Max Verstappen celebró su tercer título de F1 con una victoria en el Gran Premio de Qatar, donde Sergio Pérez rescató un punto al terminar décimo.

El inicio del Gran Premio de Qatar trajo mucha emoción cuando los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell chocaron en la primera curva, y ambos pilotos lucharon por el segundo lugar, lo que provocó que se llamara al coche de seguridad por primera vez. Hamilton fue arrojado a la grava y se retiró mientras Russell lograba entrar en los pits. Verstappen lidera el camino mientras Oscar Piastri, Fernando Alonso, Charles Leclerc y Esteban Ocon completan los cinco primeros. Walter Bottas, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Liam Lawson aprovecharon los boxes neutrales, lo que despejó el camino para que Sergio Pérez llegara al puesto 13 después de un comienzo difícil.

La carrera se reanudó en la vuelta cinco y Verstappen rápidamente se alejó de Piastri. En la vuelta 12, Alonso volvió a los pits con un resultado medio. Le siguieron Piastri y Leclerc. Esto dejó a Norris segundo, Russell tercero y Hulkenberg cuarto, pero recibió una penalización de 10 segundos por mala posición inicial.

Una vuelta más tarde, Norris entró en pits, dejando a Russell en segundo lugar, seguido por Alex Albon y superando al mexicano Checo Pérez de Guan Yu. Max Verstappen extendió su primer kit de medios hasta la vuelta 17, una vuelta más rápido que el límite de Pirelli. Al mismo tiempo, Pérez también hizo su primera parada, saliendo de la zona de goma dura y recibiendo tarjeta amarilla. Esto abrió una oportunidad para que Albon diera una vuelta al frente.

Después de la primera ronda de paradas en pits, Verstappen le siguió de cerca, con Piastre, Bottas, Alonso, Stroll, Norris y Leclerc completando los siete primeros. Pérez estaba en el puesto 15 en ese momento, pero rápidamente se ubicó entre los 10 primeros cuando algunos de sus rivales tuvieron que hacer una segunda parada inmediatamente después del primer coche de seguridad.

Fernando Alonso adelantó a Bottas en la vuelta 20 para hacerse con el tercer puesto. En la vuelta 26, los líderes comenzaron su segunda parada, con Piastri y Leclerc tomando la delantera, ayudando a Alonso a pasar al segundo lugar, seguido por Norris, Russell, Gasly y Pérez. , pero el mexicano perdió más tiempo tras recibir cinco penales. Se excedieron los límites de la pista.

Tras la segunda parada, Verstappen mantuvo su ventaja, cinco segundos por delante de Piastre, seguido de Norris, Russell, Leclerc y segundo Alonso. El coche se salió de la pista en una curva y cayó temporalmente al séptimo lugar y perdió el liderato. La lucha por subir al podio. Sergio Pérez recibió luego su segunda sanción por exceder los límites de la pista durante la carrera.

Faltando 44 vueltas para el final de la carrera, comenzó la última ronda de paradas en pits para los líderes. Piastri fue el primero, seguido de cerca por Norris. Eso devolvió a Russell al segundo lugar por un tiempo, pero perdió el segundo lugar en la línea de meta. Cuando Verstappen hizo su última parada en pits, llegó un poco tarde con el cambio de neumáticos, dejando a Piastri a menos de cuatro segundos del holandés de Red Bull, pero sin una oportunidad real de atacar.

Sergio Pérez se clasificó noveno en los puntos gracias a las penalizaciones de Lance Stroll y Pierre Gasly, pero minutos más tarde Control de Carrera anunció el tercer puesto para el mexicano, tres penalizaciones y finalmente entre los diez primeros. Verstappen logró su 49º podio con McLaren a su lado. Russell y Leclerc completaron los cinco primeros.