Sus inicios

Max Emilian Verstappen nació el 30 de septiembre de 1997 en Hasselt, una ciudad al este de Bélgica (se nacionalizó holandés) y a 40 minutos del famoso circuito de Spa Francorchamps.

Desde chico, llevó la pasión por el automovilismo en su sangre: su padre, Jos Verstappen, era piloto de Fórmula 1 y compitió en el Gran Premio de Japón diez días después de su nacimiento. Su madre, Sophie Kumpen, era apasionada por el deporte y fue una exitosa corredora de karting.

Max recibió su primer karting a los 4 años y comenzó a competir a los 7. Sus resultados marcaron el nacimiento de una estrella. Llegó a la categoría internacional rápidamente y en 2013 tuvo su temporada de despegue.

En 2014 sorprendió con su paso a la Fórmula 3 Europea y más aún con su rendimiento. Llegó cuarto en su primera carrera, consiguió un podio en la tercera, obtuvo la pole en la quinta, y su primera combinación de pole más victoria en la sexta.

Su llegada a la Fórmula 1

Verstappen debutó oficialmente en el Gran Premio de Australia 2015 y se convirtió en el piloto más joven en disputar una carrera de Fórmula 1. Puntuó por primera vez en la segunda fecha, en Malasia, donde terminó séptimo.

Finalizó la temporada duodécimo con 49 puntos. Quedó al borde de su primer podio en dos ocasiones, ya que terminó cuarto en Hungría y Estados Unidos.

La temporada 2016 tuvo un giro drástico en su carrera. Después del Gran Premio de Mónaco, Red Bull anunció que Verstappen sería promovido al primer equipo, en lugar del ruso Daniil Kvyat.

Su primera carrera como compañero de Daniel Ricciardo fue ideal y volvió a hacer historia. Verstappen aprovechó un incidente que dejó afuera a los dos Mercedes y se quedó con el Gran Premio de España.

Se convirtió en el piloto mas joven en ganar una carrera de Fórmula 1, pero no paró. Al final de la temporada, consiguió otros seis podios y un récord de vuelta en Brasil.

Sin embargo, la temporada 2017 está muy lejos de ser ideal. Plagado de fallas e incidentes, abandonó en siete Grandes Premios y sumó tan solo un podio, en China. Está sexto en el campeonato de pilotos con 68 puntos, pero siempre aparece como una gran amenaza.