El ser humano desde la antigüedad ha querido conquistar el cielo y lograr la proeza de volar como los pajaritos. Muchas han sido las estrategias o tácticas para lograrlo y de eso la historia de la aviación tiene un recorrido. Pero en está publicación solo me quiero concentrar en una actividad deportiva que resulta muy atractiva, se trata del  Parapente. Estuve recientemente en la Colonia Tovar y pude apreciar un buen rato esta actividad. Las fotografías son de mi autoría. 

La práctica del Parapentes es ampliamente conocida a nivel mundial, tanto la realización de la misma como el equipo, se llaman igual. En mi país Venezuela existen varias organizaciones, clubs o campamentos que ofrecen el espacio para pilotos con amplia experiencia y aficionados. 

El Parapente es un ala o planeador ultraliviano, aerodinámico y flexible, sin motor, diseñado para volar, hecho en un textil especial . 

Existen varios tipos de implementos para su práctica, así como estilos. 

Particularmente se cuenta con el  vuelo biplaza, los cuales permiten que el pasajero esté acompañado de un piloto profesional que despegara, conducirá y aterrizará la nave aerodinámica.

Considero es una opción muy viables para los que no cuentan con un entrenamiento, dado que la responsabilidad se ubica en la persona con la experiencia en el área y reduce el riesgo latente en una rafaga de aire u otro incidente.

Pero como todo lo que sube, debe bajar; en la siguiente fotografía pueden apreciar una de las pistas de aterrizaje, visibles al subir a la localidad del Municipio Tovar desde el poblado de "La Victoria". 

Nuestra Colonia Tovar ofrece paisajes impresionantes con un clima frío privilegiado en casi cada época del año además de dulces, artesanías, fresas, cerveza y una gran variedad en charcutería. Pero la experiencia de volar en Parapente, es un valor agregado,  me he de imaginar que es otro nivel, miren que bella se ve la vista:


Disfrutar de nuevas experiencias siempre es un gran reto. Que da susto, miedo y es mejor ver desde tierra firme, es una opción comprensible....Pero está vida es una sola, en manos de gente experta, la vivencia de volar en un Parapente ha de ser algo maravilloso, así que en mi próxima visita a la Colonia Tovar, les cuento que tal...


Un abrazo desde Maracay. Edo. Aragua, cuna de la Aviación y donde también se practica Parapente con mucho pasión

Ja ja ja todo un verso sin mucho esfuerzo.