Existen muchos deportes que necesitan de la naturaleza para ser practicados y ejecutados de la forma correcta, estos deportes me llaman sumamente la atención, aunque solo he practicado 2 de ellos como lo son la escalada en roca y el surfing, mi percepción sobre estos deportes e imagino que la de los que los practican diariamente también va más allá, porque es una conexión muy emocionante e interesante.

Estar al aire libre en contacto con la naturaleza practicando un deporte que se conecta de forma recíproca con la madre naturaleza es gratificante y especial. Usar los espacios en los entornos naturales nos une de la manera más constructiva y sana a todas las maravillas naturales que hay en nuestro planeta.

El aire, el agua, las rocas, los árboles, todos esos factores a los que les debemos guardar respeto porque son elementos vitales para la vida en nuestra tierra, en estos deportes extremos son fundamentales.

Sé que para reflejar mejor lo que absorbemos hay que saber plasmarlo, por eso es importante cuando somos escritores que nuestros lectores entiendan perfectamente lo que deseamos comunicar, en este caso, estos deportes hacen que nuestra conciencia aumente el valor que le damos a la naturaleza mediante la práctica deportiva.

Y también me parece sumamente importante que a través de estas prácticas deportivas en todos estos deportes que se interconectan con la naturaleza existan campañas de conservación ambiental como requisito indispensable, claro la mayoría de los que tienen años practicando estos deportes poseen una conciencia conservacionista implícita, pero lo señalo en referencia al público en general, para que sirva como plataforma para crear conciencia en todas la direcciones posibles.

La libertad y dosis de adrenalina que podemos vivir con la práctica de estos deportes es de las más genuinas y placenteras, por supuesto también existen los riesgos, pero hay un refrán que dice el que no arriesga no gana. Cuando practicaba surf o escalada en roca sentía mucha alegría cuando estaba a punto de llegar y veía el paisaje de la playa para practicar surfing, o cuando llegaba al parque y veía todos esos árboles y las paredes de roca para practicar escalada era un sentimiento muy placentero.

Si les gusta este tipo de deportes extremos que se interconectan con la naturaleza y los practican o han pensado en practicarlos déjenme sus opiniones y comentarios con respecto al tema.