El programa liderado por la entidad financiera se desarrolla este mes de junio en un total de 4 centros educativos de la Comunidad. Los escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria participan en charlas y sesiones sobre educación vial, ciclismo y hábitos de vida saludable

INFOGRAFÍA: Ciclismo gonzalez

Tras el obligado parón del año pasado con motivo de la pandemia y después de haber arrancado en la Región de Murcia, las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis llegan este 2021 a la Comunidad de Cantabria.

El programa liderado por la entidad financiera comenzó el pasado 7 de junio en la región, a la cual llegará La Vuelta el 31 de agosto en su decimosexta etapa (Laredo – Santa Cruz de Bezana). En total, más de 2.500 niños y niñas de 4 centros educativos de diferentes municipios (Santa Cruz de Bezana, Soto de la Marina y Mompía) se formarán en educación vial, ciclismo y hábitos de vida saludable. Las aulas se celebrarán hasta el próximo final de curso, y en ellas participarán escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

Una década apostando por la educación

Desde 2011, La Vuelta Junior Cofidis es un programa formativo-deportivo impartido por exciclistas profesionales y monitores cualificados que tiene como objetivos iniciar la educación de niños y niñas en el uso de la bicicleta, los hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública.

Esta iniciativa impulsada por Cofidis cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Fundación Alberto Contador.

El evento, que este año alcanza su 10ª edición, ha llegado ya a más de 225.000 niños y niñas de toda España. A través de las denominadas Aulas Ciclistas, los jóvenes aprenden y ponen en práctica valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo. De ellas salen los más de 1.500 niños y niñas que cada año compiten en las 10 etapas de la Vuelta Junior Cofidis. En dicha carrera, los participantes recorren el último kilómetro de una etapa de La Vuelta, viviendo por un día uno de los grandes sueños de cualquier ciclista profesional.