El ciclista del equipo ASTANA, conocedor del terreno, atacó en el descenso del último puerto de la etapa-La Asturiana-y lanzándose a tumba abierta por un puerto de continuas curvas y suelo medio mojado, le llevaría hasta Sestao con una diferencia de 15”
Hoy martes, daría comienzo la segunda etapa de la Itzulia Basque Country con un recorrido de 154.8 km. Y tres puertos de montaña. El alto San Cosme y el alto de Bezi de 3ª categoría, y el puerto de La Asturiana de 2ª categoría, situado a 14 kilómetros de Meta y con un terreno descendente hasta Sestao, donde estaba situada la línea de meta.
En el kilómetro 17 se fraguaría la escapada de la jornada formada por siete corredores: Hermans, Tusveld, Vermaerke, Gastauer, Irisarri, Cabedo y Iturria, donde llegarían a sacar al pelotón una ventaja de hasta 4 minutos y 15 segundos, recorriendo en solitario 122 kilómetros. Mientras tanto el pelotón comandado por el Movistar, estuvo jugando con ellos en todo momento y controlando la fuga.
Fue al comienzo del puerto de La Asturiana donde se rompió la unidad del pelotón. Los primeros en atacar fueron Gaudú y Pogacar, pero enseguida les neutralizarían. A continuación, lo haría Roglic, con Schachmann, Higuita, McNulty y, Pogacar y Aramburu llegarían a continuación.
Ya en el descenso, fue cuando el ezkiotarra del conjunto ASTANA, se lanzó a tumba abierta, aprovechando la ventaja de conocer el terreno y las ganas de correr en su casa, para llegar a la entrada de Sestao con 35” de diferencia y ya en el último kilómetro, los perseguidores le redujeron a 15”, lo cual no bastaría para llevarse el triunfo de la etapa. Mientras tanto Primoz Roblic sigue de líder.
Comentarios