https://www.repubblica.it/sport/ciclismo/2018/09/30/news/ciclismo_mondiali_oro_al_vecchio_valverde_italia_fuori_dal_podio_moscon_quinto-207776768/

Ciclismo mundial, finalmente campeón de Valverde

El español de haber acumuló seis podios en su carrera, siempre falta el primer lugar, finalmente se logró ganar el escalón más alto del podio y ganar el título Mundial, desacreditando lo que ahora parecía un verdadero tabú.

El ex campeón Sagan lo recompensa.

Finalmente campeón a los 38 años jugados. Esta es la historia vivida ayer por el campeón Alejandro Valverde, quien en su larga y gloriosa carrera ha ganado todo. Ahora podemos decir que realmente ganó todo, la pieza que faltaba en su colección de trofeos se ganó ayer. Y decir que Valverde siempre lo había intentado, ya había ganado 6 podios en la carrera en el mundo del ciclismo.

El hechizo se rompió en Innsbruck después de una carrera llena de emociones y sorpresas. El español ya ha sido capaz de contener los ataques de los oponentes o socavado en la segunda parte de la carrera y dominado el sprint final, ajustando Romain Bardet, Michael Woods y Tom Dumoulin.

Valverde ingresa en el ranking especial de los campeones mundiales más antiguos de la historia. A los 38 años es el segundo campeón más viejo en la historia, después del holandés Joop Zoetemelk.

PREMIO - El podio y la ceremonia de coronación han reservado grandes emociones. Valverde ha liberado toda la tensión en un grito en movimiento. La sorpresa de la reserva eslovaca Peter Sagan simplemente destronado después de tres años como campeón del mundo, queriendo dar personalmente el traspaso al nuevo rey. Un gran gesto de deportividad sincero en un deporte hecha de trabajo y sacrificio duro, que al parecer todavía hay espacio para valores como el respeto por sus oponentes. El podio fue aplaudido unánimemente por los fanáticos de la fiesta.

AZZURRI - Decepción por los colores italianos que no han podido jugar el podio hasta el final. Gianni Moscon se ha resistido lo mejor que pudo, pero sucumbió a la última carrera

El ayuno de los ciclistas italianos en el mundo ha durado 10 años. Esperamos un destino mejor para el próximo año.