En estos últimos meses, se ha puesto en tendencia un videojuego en concreto y este es Fortnite. Contando con una modalidad de "Battle Royale" a la que juegan más de 80 millones de personas en la actualidad, es pues, el acceso gratuito a este último lo que ha asegurado que tenga tanto éxito comercial. El éxito financiero de la empresa que desarrolló este juego; "Epic Games" se debe a la increíble estrategia de marketing que han implementado, un juego de acceso y descarga gratuita que posee la posibilidad de realizar micropagos para obtener ciertos cosméticos en el videojuego en cuestión.

No es sorpresa que una empresa tan seria y tan estratégica como lo es "Epic Games" falle en este proyecto, pues Fortnite es el juego más jugado y mediático en la actualidad.

Siendo actualizado diariamente y dividiendo el ambiente de jugabilidad en temporadas, Fortnite promete que cada aproximadamente 75 días el juego tendrá otra temporada, la cuál cambiará el entorno del jugador, modificará la manera en que este último se desenvuelve dentro del mapa y, por supuesto, también prometen diversión inigualable.

Parte del éxito atribuido a esta compañía fue el uso de las redes sociales y, en concreto, la creación de relaciones entre creadores de contenidos y los desarrolladores del videojuegos. Siendo este paso, el más determinante para lograr la viralización masiva que ha alcanzado el videojuego.