Hola a todos mis queridos amigos en Scorum, antes de continuar leyendo esta publicación, quiero aclarar que el siguiente contenido es de mi experiencia vivida en los diferentes torneos en los que logre participar, puede ser que en este momento con las ultimas actualizaciones del juego, cada raza sea muy diferente a la que recuerdo.

Se entiende como escaramuza una pequeña riña o combate sin importancia. Estas batallas son muy comunes en el mundo de Starcraft, a pesar de que no tienen un gran peso sobre tus estadísticas a nivel profesional, funcionan de manera de entrenamiento y preparación para enfrentar a jugadores mas habilidosos.

Ventajas de cada Raza

Las razas en Starcraft son muy limitadas, estas presentan una series de ventajas y gracias a esto el juego a conseguido ser uno de los mas jugados a nivel amateur y profesional, cabe acotar que su primera versión lanzada 1998 es aun muy popular entre los usuarios.

Terran: Esta clase se caracteriza por su defensa y su gran capacidad de construcción y reparación. La unida primaria son los solados Terran, estos son débiles en solitario, pero apuña un montón de ellos y pueden barren un campamento enemigo en segundos, su principal ventaja esta en que su ataque es distancia. Los Terran se caracterizan por crear fuertes fortalezas y ganar por el desgaste de sus enemigos.

Zergs: Esta clase podría ser la mas devastadora, pero su defensa es débil, poseen la capacidad de crear tropas muy rápidamente a escasos minutos de comenzar la partida, usados con buena precisión estratégica pueden borrar a los enemigos en minutos. En casos de no poder acabar con sus enemigos en el early, pueden reforzar sus bases y crear ponentes unidades definitivas.

Protos: Están muy bien equilibrados en ataque y defensa, sus unidades no regeneran salud, pero compensan esto con la regeneración de escudo. Su principal ventaja es la creación de tropas muy resistentes, si se ataca a una base Protos y estos sobreviven pueden iniciar un contra ataque rápidamente, debido su capacidad de defensa y ataque.

Lore

En el post anterior quedamos en como Tassadar se sacrifico con la intención de acabar con la amenaza Zergs, pero fue en vano.

La aparición de una segunda Supermente puso al voraz enjambre Zergs a movilizarse y les impidió a la armada dorada de los Protos recuperar Aiur su planeta natal, pero esta segunda Supermente estaba siendo controlada por un Xel'Naga ( El caido). Los Zergs volvieron hacer meros títeres de la creación, aun así con la poca voluntad que la Supermente tenia, ideo un plan para liberarse de la corrupción. Los Terran logran dar con la segunda Supermente en su estado aun inmaduro y por su poca experiencia en combate cae prisionera de los humanos. Esta es destruida, pero no sin antes tomar una prisionera a una agente de nivel héroe llamada Kerrigan. La ultima volunta orden de la Supermente fue corroer el cuerpo y la mente de la mujer. Esta sobrevivió a la mutación y se convirtió en la nueva reina del enjambre, con esto los Zergs por fin ganaron su tan anhelada intendencia.

Próximamente organizaremos una escaramuza de la primera versión. Este juego puede ser descargado completamente gracias desde la pagina oficial de Blizzard.