Estamos siendo testigos de una revolución impresionante gracias al mundo digital.

La información que podemos consultar en internet y a la que casi cualquier persona en el planeta tiene acceso, ha cambiado la manera en que podemos desarrollar nuestro dominio de diferentes temas, y si de deportes hablamos, nos encontramos información de alto valor, como lo son las estadísticas, la bolsa de valores de los deportes.

Ibai Llanos es el gran resultado (y ejemplo) de la nueva generación del periodismo deportivo, pasó de aficionado al fútbol, a ser invitado de honor en la contratación del siglo.

Si combinamos el conocimiento en deportes con un buen desenvolvimiento frente a las cámaras en plataformas digitales, tenemos dos ingredientes importantes para el éxito en el comienzo de una nueva carrera profesional.

Foto: Twitter de Ibai Llanos

La TV agoniza

De acuerdo con un estudio de la consultora Zenith Media publicado en el 2020, el uso de la web fue de 170 minutos diarios por persona, contra 167 minutos de la TV. Este indicador contrasta con el control que mantenía la TV 10 años antes, pues de 2009 a 2019 mantuvo un promedio de 190 minutos diarios.

Con el párrafo anterior hemos llegado al punto, durante la última década la TV lucha por mantenerse vigente llamando a colaborar a profesionales hechos en internet, como el caso de Werevertumorro en México, recientemente caracterizado por realizar apuestas deportivas a través de internet e invitado con anterioridad a un mundial de fútbol, o Ibai Llanos en España, comentarista de deportes electrónicos y ahora muy probablemente (aunque puede que aún no lo sepa), iniciando una carrera como entrevistador de estrellas del deporte.


Regresando al tema

La finalidad de este artículo es motivarlos para hacer de sus aficiones una fuente de ingresos extra, tienen un aparato con acceso a internet, al finalizar esta lectura, vamos todos a buscar ideas para ser el próximo Ibai Llanos.

Gracias por leer.

Próximo artículo: Fuentes de Información deportiva.