La Hiena Barrios volverá a boxear despues de la condena. Foto: Debate en noticias

El ex campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo Rodrigo "La Hiena" Barrios volverá a subirse a un ring, después de purgar una condena por la muerte de una mujer embarazada en un accidente de tránsito. Será el 14 de diciembre en un pequeño pueblo de Córdoba.

El pugilista de 42 años fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión, además de la prohibición para conducir cualquier tipo de vehículos durante 8 meses, bajo la carátula de homicidio y lesiones culposas, perjuicio de una joven de 20 años que estaba embarazada, durante un accidente vial en Mar del Plata, allá por 2010. Barrios, sin embargo, pagó una fianza de 200 mil pesos y recuperó su libertad, tras 22 días detenido, pero más tarde, en 2014 volvió al penal por un tiempo hasta que fue beneficiado, el año pasado, con el beneficio de la libertad asistida.

La Hiena Barrios fue un gran campeón de boxeo, pero a su vez un excéntrico personaje fuera del cuadrilátero, lo que le valió la condena social inmediatamente producido el accidente. Por tal motivo, no se descarta que haya un nuevo repudio ante esta novedad y tampoco que se produzca un "escrache" durante la velada boxística, a pesar de que el combate se realizará en el Polideportivo Municipal de Río Seco, en la provincia argentina de Córdoba, casi al limite de Santiago del Estero.

La Hiena y su hijo, también boxeador. Foto:442perfil

Si bien todavía no se confirmó quién será su rival - se habla de un brasilero- la pelea de su regreso sería entre 6 y 8 rounds, y formará parte de un festival de box en el que también participara el hijo del ex campeón, Mauro Barrios, quien debutó profesionalmente el año pasado.

El promotor del regreso de la Hiena Barrios, Gabriel Fúnez, contó que el boxeador ya no conduce vehículos, que se maneja en colectivo para trasladarse y que además, ya cumplió la condena impuesta por la justicia, por lo que espera que no haya ningún inconveniente tanto en esta, como en futuras peleas. Esperemos que así sea, ya que todos llevamos en nuestras espaldas nuestros éxitos, pero también nuestros fracasos.