Esta lucha trascendió al boxeo y al deporte en sí mismo, ya que reunió a dos de los tres reyes en una era en la que estos hombres gobernaron. Duran, Leonard y Hearns gobernaron la jerarquía de peso welter que llevó a algunas de las batallas más grandes que jamás hayamos visto entre esas cuerdas escritas.

Este asunto de la vieja escuela duró 15 rondas, y Sugar Ray Leonard estaba en el final de muchos golpes brutales y manos derechas del propio Hitman. Esta pelea puede haber ido al revés con las reglas de hoy iniciadas, pero en una pelea a 15 asaltos, Leonard fue posiblemente imbatible.

Muchas de las antiguas leyendas se ganaban la vida sobreviviendo hasta las rondas muy profundas y derribando al enemigo más poderoso debido al agotamiento. Leonard vs Hearns es un ejemplo sólido como lo es Ali vs. Foreman, Frazier y Shavers. Estas tácticas no se habrían desempeñado tan bien en la era moderna ...

... pero eso realmente no importa porque los grandes de todos los tiempos también se habrían ajustado en doce rondas. Leonard podría decirse que derribó a Hearns al final de la pelea, pero fue llamado un resbalón, y este parece ser el principio del fin para uno de los más grandes fanáticos de la historia.

La cara de Leonard al final de esta pelea fue una catástrofe, y posiblemente estaba en camino de perder esta pelea por un margen algo amplio. ¡El desgaste, el corazón y el espíritu de campeonato que poseía Leonard esa noche está en la lista de los mejores momentos deportivos de la historia!

Hearns fue bastante subestimado por las pérdidas que sufrió más tarde en la vida, pero cuando uno piensa en él tomando la pelea de Hagler en el peso mediano y entrando en una guerra absoluta con él, uno no puede dejar de respetar y admirar todo lo que esta leyenda representó.

No había miedo en los luchadores de la era de los 70 y 80. Hoy en día, los boxeadores parecen preocuparse más por el cheque firmado que por cualquier otra cosa, pero los olímpicos de la vieja escuela eran una raza diferente. Quince máquinas redondas que podrían cambiar el rumbo de una pelea en cualquier momento en serio.

El fuego en los corazones de los tres reyes hizo de la década de los 80 el boxeo de lo que era. Todos los atletas olímpicos se convirtieron en profesionales que eran tan atrevidos como técnicos ... fue algo de lo que nunca podremos dar testimonio de nuevo. Oye, Leonard y Duran, se les debe mucho por lo que hicieron.

El legado de un luchador no está tanto en su récord, sino en cómo logró ese récord y a quién batió por él. Los Marcianos, Leonards, Alis y Tysons ... todos tomaron sus pérdidas con calma, pero mostraron una brillantez en el anillo que es eternamente eterna. Nunca olvides a los grandes!