El mejor con los puños el astro de los movimientos.

Muhammad Ali falleció hace poco más de dos años, y el mundo aún recuerda su presencia. Él fue eterno en espíritu y mente, y aunque es perecido en forma material, su inspiración para las personas que luchan por algo en todo el mundo todavía existe.

El hombre no solo era una motivación para boxeadores y atletas, sino que hizo que todos los hombres creyeran en sí mismos y se sintieran capaces de conquistar no solo sus propios cuerpos, sino también sus propias mentes. Es una pena que un guerrero así tuviera que perecer en la condición en que lo hizo, pero nadie sabrá lo que era ser un fenómeno y un guerrero como él.

Muchos luchadores pelean, pero nadie se movió ni se hizo alarde como el hombre nacido Cassius Clay. Me encanta ver los viejos momentos destacados de Ali bailando alrededor de Joe Frazier, y dominar una revancha contra el hombre que le quitó el "aura de invencibilidad". Ali hizo leyendas de los que enfrentó ...

... y aunque nadie realmente temió a Ali desde el principio, eventualmente todos aprendieron a hacerlo. Al menos le temían en el ring, porque en persona era tan agradable y gracioso como un hombre puede conseguir. La actitud de corazón suave con inteligencia muy alta hizo de Ali uno de los tipos.

Sus disputas contra la violencia en el mundo real (en Vietnam y en la guerra en general) demostraron que no era un bruto salvaje que solo quería probar sangre y cheques de caja, era un caballero y un filántropo. Muhammad Ali se preocupó por sus causas y fue un hombre de palabra.

Es posible que nunca veamos a otro como Ali, y seguramente nunca recuperaremos la presencia que dio en su apogeo. Él influyó en las generaciones, y todavía lo hace! Era demasiado joven para verlo en vivo, pero no necesito eso para entender la gravedad de su vida y legado.