El 17 de septiembre de 2011, se debuto uno de los encuentros mas esperados en el ámbito del boxeo. Floyd Mayweather vs Victor Ortiz.
Con el sonido de la campana, se dio inicio al 1er encuentro. Floyd logro dominar los tres primeros asaltos, gracias a su velocidad y su experiencia en combate, lograba asestar golpes precisos a su rival. Después de muchas victorias, el invencible Floyd a creado su propia pista de baile, así lo llaman algunos y todo aquel que desee retarlo deberá bailar con el. Su modo de pelea ya no es del años anteriores, puede ser que el tiempo y los golpes recibidos le hayan pasado factura.
En el 4to asalto Ortiz logro imponerse con una velocidad y fuerza descomunal, las habilidades y velocidad de Floyd se vieron comprometidas, por unos instantes termino acorralado en una de las esquinas, se podría decir que el fulgor del combate llevo a Ortiz acometer una infracción, un cabezazo que rompió el labio del campeón. Ortiz intento disculparse, pero Floyd no acepto sus disculpas. El referee reprendió fuertemente a Ortiz y le bajaron puntos, con esto Floyd tendría el cuarto asalto asegurado. El doctor del encuentro no ve la necesidad de revisar a Floyd la herida es superficial, ambos son llamados para reanudar el encuentro, pero Ortiz comete un error que es muy bien correspondido. Intenta chocar los puños, pero como Floyd aun esta renuente este intenta abrazarlo mostrando su arrepentimiento, antes de el arbitro pregunte si están listos, Floyd se abalanza sobre Ortiz conectando 2 golpes limpio, dejando fuera de combate a Ortiz (Nocaut).
Como era de esperarse la multitud abucheo tal comportamiento, pero lo mas indignante fue la declaración de Floyd: El jugo sucio yo también.
Esta podría ser la victoria mas controversial del mundo del boxeo, esta mas que demostrado que en un encuentro millonario, no se puede bajar la guardia ni un instante. A pesar de que Floyd fue muy criticado, hay unas series de preguntas que debemos hacernos.
¿Que hubiera pasado si el cabezazo infligido a Floyd, le fuera hecho abandonar el combate?
Si el daño fuera sido un poco mas fuerte, Ortiz hubiera ganado ventaja sobre Floyd y recuerdo que aun quedaban algunos minutos antes del sonar de la campana. Se sabe que el daño fue realmente fuerte ya que rompió el labio del campeón y ademas Floyd había recibido algo de castigo en ese asalto.
¿El cabezazo de Ortiz fue accidental o intencional?
Para muchos fue intencional, pero como dije el fulgor del combate, puede ser un arma de doble filo. No defenderé a Ortiz, pero su boxeo estaba entretenido y me fuera gustado ver una pelea justa.
¿Se debió detener el combate y posponer el duelo?
Según las reglas del Boxeo se debe esperar a que el arbitro pregunte si ambos peleadores pueden continuar y al unísono de su voz reanudar el combate. Sabiendo esto el arbitro estaba en todo el derecho de suspender el encuentro, pero el simplemente canto un KO para Floyd.
¿A quien se le atribuye este error?
El error es para Ortiz, el comenzó el juego sucio y debió estar preparados para sus consecuencias, Al que obra mal, le va a ir mal.
Concurso patrocinado por @scorumbounty. "Para participar en el concurso, los escritores deben cumplir con todas las condiciones enumeradas anteriormente y enviar su historia a writers@scorum.com ANTES de finales de octubre".
Comentarios