La derrota ante el King Floyd Mayweather, Jr dejo al Canelo muy bajo en las tablas según mi opinión, a pesar de que el Canelo busco incesantemente a su oponente, no logro un golpe conducente contra el Invicto. 

En esta ocasión el pupilo de Oscar de la hoya espera una victoria implacable contra GGG. Su primera pelea fue un claro empate y el mes de mayo volvería a verse en el ring, pero fue suspendida por presunto consumo de clembuterol.

La cita es para este sábado 15 de septiembre. El canelo a estado inactivo durante un año y aun así las tablas apuntan a que el sera el ganador, por su contra parte su rival GGG si a tenido actividad. 

El desempate entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, en la Arena T-Mobile a las 10:00 horas, momento en el que iniciara el primer asalto.

Sabemos que Canelo es un boxeador completo y esto le resta velocidad tanto de movimiento como de ataque. Pero un solo golpe puede decidir todo, su estilo puede ser algo anticuado, pero en un caso de encontrarse en un combate cerrado El Canelo ganaría sin duda.