Todos tenemos años de gloria, y en este caso, la gloria del "Pac-Man" en el ring está terminando con un cierre poco esperado por parte del público que lo ha seguido durante su trayectoria profesional, Acostumbrados a verlo sumar victorias a su respetable récord, sin escándalos dentro y fuera de las cuerdas, haciendo labores altruistas por la gente de su país.
¿Qué nos debe Pacquiao después de casi 30 años de una gran carrera?
Muchos de nosotros queremos el retiro de un "Pac-Man" ganador, algo que muy difícilmente veremos de continuar subiéndose al ring a querer demostrar algo que ya es más que evidente, pase lo que pase de aquí en adelante, Emmanuel Dapidran Pacquiao es uno de los mejores boxeadores de la historia.
Estamos en otros tiempos
Y es que si Manny Pacquiao fuera un boxeador de otra época, muy seguramente podría igualar el récord de Julio César Chávez, pero hoy en día, con mayores regulaciones en las organizaciones y consejos de boxeo, y con más cantidad de boxeadores buscando una oportunidad de sobresalir, es imposible que lo logre, y no, eso no le quita el lugar que ya se ha ganado en el salón de la fama del boxeo, una vez que decida retirarse.
La victoria del Pac-Man
La victoria más grande que dejará es ser el ejemplo y modelo a seguir, para muchos deportistas y no deportistas, de superar todas las dificultades aún siendo un niño, nunca perdió su objetivo de vista. Tomó un gimnasio como su refugio y hoy le rinde tributo con cada cinturón ganado en la carrera que este le dio.
Comentarios