El mexicano ganó por decisión mayoritaria a Golovkin para convertirse en campeón WBC y WBA del medio en una pelea histórica.

Esta noche del 15 de Septiembre en México se festeja doble, por un lado la noche de celebración Mexicana y por el otro una Gran Victoria para el Boxeador Mexicano Saul 'Canelo' Álvarez se corona como "El Rey De Los Medianos", luego de vencer a su contrincante Gennady Golovkin en Las Vegas, Nevada.

El peleador de Guadalajara, de 28 años, se impuso por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 115-113) en un combate que volvió a cumplir la misma premisa que el primero: igualdad y controversia. Sólo cambió una cosa, el plan de Canelo, el cual le sirvió para llevarse la victoria. Salió a hacer lo que nadie se había atrevido, boxearle doce rounds a Golovkin en la media-corta distancia. Sufrió y no ganó de manera holgada, pero su estrategia fue mejor. Su esquina estuvo mejor que la del rival y él ejecutó a la perfección.

Las tarjetas de los jueces le dieron la victoria al púgil mexicano: dos a favor por 115-113 y otra con empate 114-114. Con este resultado 'Canelo' terminó con el invicto de Golovkin en 40 peleas.

'Canelo' acumula en su historial 50 victorias —34 de ellas por Knockouts—, una derrota y dos empates.

Como resultado este hecho hasta ahora a causado controversia entre la afición Mexicana sobre la pelea de esta noche: 'Canelo' Álvarez ganó en el cuadrilátero, pero perdió en las redes sociales. Tras el triunfo de Álvarez, los mismos se mostraron molestos y consideraron que el resultado fue un robo.  

Tras el combate, la Comisión Atlética de Nevada dio a conocer las tarjetas de los tres jueces, que decretaron victoria del mexicano por decisión unánime.

La primera mitad de la pelea la vieron de forma idéntica. GGG ganó el round inicial y el cuarto, pero el mexicano ganó los otros cuatro para tomar la delantera. A partir de ahí, comenzaron las diferencias en la persepción de los jueces. El 10 y el 11 fueron los únicos en los que coincidieron, dándole la ventaja al kazajo; el resto fueron divididos. La diferencia al final podría ser el último episodio, el de mayor intercambio de la velada y en el que Golovkin salió cortado. Glenn Feldman, quien decretó empate final, se lo dio a Golovkin, mientras que Steve Weisfeld y Dave Moretti se la dieron al mexicano.


Cuéntame: ¿Que te pareció la pelea de esta noche? Déjame tus comentarios los estaré contestando y dando mi punto de vista.