En otoño de 2018, la exitosa defensa del título de los Young Boys de Berna ya se hizo evidente. Ningún otro equipo en Suiza pudo mostrar la persistencia de los Young Boys. El problema de la consistencia fue un gran problema para muchos equipos a lo largo de la temporada. Las fluctuaciones de rendimiento se vieron una y otra vez y, por lo tanto, la situación actual antes de la última jornada no es sorprendente. La tensión es difícil de superar, porque antes de los últimos 90 minutos de la temporada son los terceros en la tabla de Lucerna y el tenis de mesa de Zurich, separados por tres puntos. En consecuencia, hay innumerables posibilidades que tres equipos pueden animar el sábado por la noche. Ambos puestos, tres, cuatro y cinco darán como resultado un boleto a Europa. El tercer lugar tiene una gran demanda, después de todo, esto significa un lugar fijo en la fase de grupos. El FC Lucerna tiene esta posición en sus propias manos, pero es una tarea difícil frente al cofre: después de todo, el invitado de los campeones de Häberli-Eleven. En el Stade de Suisse, ¡el partido entre los Young Boys y Lucerne se lleva a cabo!

La pregunta más importante será cuánta potencia (y también placer) tienen los Young Boys todavía? Durante la semana, hubo un desempeño muy pobre en los álamos del FC Sankt Gallen y una merecida derrota de 1: 4 para hacer frente. ¿El Maestro realmente quiere decir adiós a las vacaciones de verano con esta cara? Pero el hecho es que el entrenador de Lucerna, Thomas Häberli, complació a todos en Berna. En los Young Boys celebró su mayor éxito como activo. Ahora él podría arreglar el boleto a Europa. En contraste con el tercer lugar (fijado en la fase de grupos), el cuarto y el quinto deben dominar el difícil camino a través de la calificación. El juego comienza el sábado por la noche a las 18 horas.

Young Boys:

Spielverderber desde el punto de vista del FC Sankt Gallen fue definitivamente Marco Wölfli el miércoles. El portero final de YBB paró una penalización en las etapas finales de Tranquillo Barnetta, antes de que el ex internacional suizo se intercambiara momentos en su último partido en casa para el FC Sankt Gallen. Sin embargo, los Young Boys fueron un invitado agradable en el último juego en casa de "Quillo". La derrota en el kybunpark no se esperaba necesariamente, porque a pesar de la situación de la mesa, el Seoane-Elf se presentó nuevamente en las últimas semanas en un estado más fuerte. En los tres juegos anteriores, hubo no menos de 13 hits de la gran ofensiva para animar. Sin embargo, los álamos no funcionaron juntos y faltó la última convicción en muchos momentos.

No solo los fanáticos esperan otra cara el sábado por la noche contra el FC Luzern. Después del juego, definitivamente habrá razón para celebrar. Primero, la Copa de Campeones que se presentará a los jugadores nuevamente, antes de que se adopte al Capitán Steve von Bergen. El veterano termina su carrera con este juego y ciertamente desea una despedida similar a Tranquillo Barnetta el miércoles por la noche. Sin embargo, sus compañeros de equipo tienen que aumentar significativamente para ganar la carrera.

Luzern:

Hace un año, el campeón de YBB, Gerardo Seaone, todavía estaba en el banquillo del FC Luzern. Sin embargo, el suizo central no podrá esperar ayuda del ex entrenador en jefe. La posición inicial sigue siendo positiva para el "FCL" antes del último juego. El cambio de entrenador en febrero ha dado sus frutos. Lucerne se arriesgó con Thomas Häberli, después de todo, el profesional de YBB en el negocio de los entrenadores durante mucho tiempo todavía no tenía nombre y anteriormente solo trabajaba como entrenador asistente. Pero también en la primera fila pudo convencer y acumular en 16 juegos competitivos 29 puntos (balance de 7-3-6 ligeramente positivo).

Durante la semana, el FC Luzern prevaleció sobre su rival directo, el FC Zurich, ante su público local. La victoria por 3-0 podría haber sido aún mayor.

Lucerna tiene que ser convincente en el extranjero, ya que a pesar de un registro equilibrado de 7-3-7, solo han ganado uno en los últimos cinco partidos fuera de casa. Con un éxito total en el césped artificial en el Stade de Suisse, Lucerna tendría el tercer lugar en la bolsa. El extremo Ruben Vargas, que está en la lista de la compra en los Young Boys, quiere ser un piloto de fiesta y está convencido de que Lucerne puede ganar el juego.

Partidos cabeza a cabeza de Young Boys vs Luzern

10.04.19 SL Luzern Young Boys 1: 3

06.03.19 CUP Luzern Young Boys 4: 0

06.10.18 SL Young Boys Luzern 2: 3

12.08.18 SL Luzern Young Boys 2: 3

28.04.18 SL Young Boys Luzern 2: 1