Ya es el futbolista de Inglaterra del año. Cuando se le preguntó sobre el mejor futbolista del mundo, el as defensivo del Liverpool, Virgil van Dijk, se refiere respetuosamente al ganador en cinco ocasiones del Balón de Oro, Lionel Messi. Pero no pocos en el mundo del fútbol se preguntan estos días: 13 años después de Fabio Cannavaro, ¿ha llegado el momento de coronar a otro defensor como futbolista mundial?

Pase tasa? El 96% ganó duelos en tierra y en el aire, 100% cada uno! Estos son valores que asustan a cualquier delantero y que el entrenador nacional Ronald Koeman, después de su partido contra Inglaterra en el Elftal (3: 1 después del tiempo extra), se aseguró de que Virgil van Dijk finalmente llegara a la lista de equipos de la Copa Mundial 2019:

Merece ganar el Balón de Oro. Por lo general, el premio se otorga a los jugadores que marcan o se preparan para objetivos cruciales, pero si alguna vez hubo un momento adecuado para dárselo a un defensor, entonces es ahora ".

Para 65 juegos: insuperables en el suelo y en el aire.

Solo a Fabio Cannavaro se le otorgó el premio individual más alto en 2006. Factor decisivo: la Copa del Mundo 2006! Con el trofeo de la Copa del Mundo como un peón, el jefe defensivo de la Squadra Azzurra (136 caps) sacó a Ronaldinho del trono en ese momento. Le siguieron Kaka (World Player 2007) y un duelo de 10 años entre Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015) y Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016, 2017), el Luka Modric como ganador de la Liga de Campeones. Vice Campeón del Mundo con Croacia el año pasado interrumpió, ¡al menos por el momento! Por supuesto, con Holanda, Virgil van Dijk aún está lejos de la final del Mundial. ¿Tiene que enterrar sus esperanzas para el Balón de Oro? Estamos a favor: la presencia de Van Dijks durante toda la temporada 2018/19

Liga de Naciones: duelo directo con CR7

Como el servicio de datos que Opta ha calculado, logró que en los últimos 64 (!) Juegos competitivos nadie pudiera driblar en el Coloso desde Breda hasta pasar. No es la estrella fugaz de PSG Kylian Mbappe. Harry Kane no del Tottenham en la final de la Liga de Campeones (2-0 para el Liverpool). Y no Messi. Sólo queda un reto o, más bien, el mejor oponente que aún permanece: ¡Cristiano Ronaldo! En la final de la recién lanzada Liga Nacional (partido previo para Portugal - Países Bajos) mira el domingo, el mundo del fútbol esperando este duelo. El hecho de que posea la tremenda serie de 27 años de edad es algo secundario. Si Oranje (probabilidades 2.05) gana, entonces Virgil van Dijk agregará un título internacional a su oferta de Futbolista Mundial junto al bote de Henkel. Una falla que Leo Messi ha estado aferrando a Argentina durante años.