Un total de 13 jugadores se han movido en el pasado de la Bundesliga al Real Madrid.

Los jugadores de la Bundesliga han estado de vuelta en la liga durante casi 10 años en el Real Madrid. En los años 70 y 80, Paul Breitner, Günter Netzer y Uli Stielike dominaron la imagen de los profesionales alemanes entre los realistas, las importaciones de la Bundesliga entre los años 1990 y 2000 apenas tenían demanda. Solo el cambio de Christoph Metzelder en 2007 allanó el camino para los pateadores de la Bundesliga (Todas las apuestas a la Bundesliga). En medio, Bodo Illgner atrajo la atención en 1996 con su traslado del Nº1. FC Köln a la capital española.

De Kroos a Altintop

Si observas de cerca a los pateadores, notarás a uno de ellos. Por un lado, actores como Toni Kroos, Mesut Özil, Sami Khedira y Bodo Illgner, algunos de los cuales aún son adorados como héroes entre los verdaderos fanáticos y como protagonistas que tienen grandes títulos. Daniel Carvajal hizo una escala de un año en Bayer Leverkusen (2012/13) antes de regresar a casa como jugador experimentado. Más tarde, también se convirtió en un defensor de clase mundial, que ahora ha completado más de 200 juegos para el ganador de la Liga de Campeones.

Por otro lado, hay profesionales como Rafael van der Vaart o Christoph Metzelder, a los que les resultó extremadamente difícil obtener minutos de uso razonablemente y aceptables. La época de Nuri Sahin y Hamit Altintop en el Real fue probablemente ya suplantado por la mayoría. Ambos llegaron a solo 22 juegos para el Madrid y cayeron en la categoría "flop".

Muchos obstáculos

Con casi ningún otro club en el mundo, la presión es mayor que la de los campeones récord españoles. Los aficionados desafiantes, en un ambiente nervioso, cuando no funciona y una rivalidad sin paralelo, ya ha provocado que muchos jugadores abandonen la tarea del Real. Esto no solo se aplica a jugadores de la Bundesliga. Y ahora Luka Jovic. Si realmente se atreve a dar el paso, en primer lugar puede despedirse de Karim Benzema, quien seguramente no abandonará fácilmente su lugar en la tormenta. También necesita, además de su asertividad en un momento u otro, una porción de suerte para imponerse en el club más grande del mundo. Sobre la base de su predecesor, el joven de 21 años debería tener claro que puede avanzar ya sea como estrella superior absoluta o un flop.