Tradicionalmente, el sorteo de DFB-Pokal es el primer hito en el camino hacia la nueva temporada. En los 32 emparejamientos, Glücksfee Nia Künzer demostró tener una gran habilidad para resolver muchos encuentros con un sabor local especial y un sentimiento derby. Kevin Grosskreutz se mete en un gran conflicto.

Werder puede viajar en bicicleta.

Se espera que solo 6 juegos de la primera ronda activen el estado de ánimo de los fanáticos del derby o al menos disfruten de no tener un viaje largo. La distancia más corta es entre la quinta división Atlas Delmenhorst y Werder Bremen. A menos de 15 kilómetros, ambas ciudades están separadas. Incluso es concebible que Delmenhorst intercambie el derecho de casa y evite el Weserstadion. Sentirse como en casa viene del entrenador de Werder, Florian Kohfeldt. El entrenador creció en Delmenhorst. Lo que es bueno para los fanáticos de la región no debería ser un gran problema para la SVW.

Amistoso -Derby en Mannheim

El llamado derby amistoso tradicionalmente se eleva entre el Everton y el Liverpool FC en el noroeste de Inglaterra. Pero los fanáticos de la tercera división Waldhof Mannheim y Eintracht Frankfurt deberían dar al juego de la tercera división contra los ganadores de la copa de 2018 un marco amistoso. Por supuesto, en el campo, Frankfurt quiere evitar la siguiente ronda en la primera ronda ( Todas las apuestas para la Copa DFB ).

Grosskreutz contra su gran amor.

No se sabe exactamente lo que sintió el campeón del mundo Kevin Grosskreutz cuando Borussia Dortmund fue trasladado a su club KFC Uerdingen.

Sin embargo, puede entrar en un conflicto difícil. Siempre ha sido un fanático de BVB, ha jugado virtualmente desde el South Stand en el césped de Westfalenstadion y muestra hoy, donde puede, su lealtad al negro y al amarillo. Él tiene que hacer esto por al menos un juego de vuelta ahora. No es el primer juego contra su club favorito, por cierto. Con el VfB Stuttgart fue eliminado en 2016 en la Copa contra el Borussia (1: 3). El KFC jugará su partido en casa contra el Dortmund en la arena de Dusseldorf. No es la distancia más lejana.

Otros juegos con proximidad regional son SSV Ulm contra 1. FC Heidenheim, SV Rödinghausen contra SC Paderborn, Renania-Palatinado-Derby 1. FC Kaiserslautern contra Mainz 05 y VfB Lübeck contra FC St. Pauli.

Osnabrück contra Leipzig despierta malos recuerdos

El encuentro tiene cierta explosividad y despierta recuerdos poco atractivos del año 2015. Porque ya entonces llegó, también en la ronda 1 a este emparejamiento. El árbitro Martin Petersen tuvo que detener el juego acalorado en el minuto 71 con un puntaje de 1: 0 para el perdedor de Osnabrück. El árbitro había sido golpeado por un encendedor en la cabeza. Después de que la DFB evaluó el partido a favor de Leipzig, quien se movió a la siguiente ronda. Repetición indeseable.