Traslado en la Bundesliga. Bayer Leverkusen ha asegurado los servicios de Karim Demirbay. Gracias a una cláusula de exclusión voluntaria, el centrocampista se muda de TSG Hoffenheim al Werkself por la tarifa de transferencia acordada de € 32 millones. Por lo tanto, el jugador de 25 años es la compra más cara de la historia del club Bayer, y aún podría ser una verdadera ganga.

Con el primer fichaje para la próxima temporada, Bayer Leverkusen ha logrado un golpe directo. El club no solo invirtió la tarifa de transferencia más alta en la historia del club, sino que también aseguró los servicios de un jugador que estaba en algunos de los mejores clubes en el bloc de notas. Karim Demirbay está en su mejor edad futbolística a la edad de 25 años, tiene más de 140 experiencia profesional, pero aún no ha alcanzado la sima de su habilidad.

El paso a Bayer Leverkusen es el siguiente en la escala de su carrera como nativo de Westfalia. Después de Hamburger SV, 1. FC Kaiserslautern, Fortuna Dusseldorf y TSG Hoffenheim, el Werkself es el quinto club en el que jugará el internacional alemán, de dos veces. Al mismo tiempo es para él, un regreso a Renania del Norte-Westfalia. Demirbay le dijo al pateador sobre su movimiento : "Es hora de que regrese a Occidente, un equipo que también es muy fuerte y tiene mucho potencial".

El final del asta de la bandera está lejos de alcanzarse.

A primera vista, la tasa de transferencia de Demirbay parece muy alta. Pero incluso sus números demuestran que el mediocampista tiene mucha calidad. En la liga alemana (todas las apuestas de la Bundesliga) consiguió en 74 juegos hasta el momento, 12 goles y 21 asistencias. En promedio, él está directamente involucrado en un golpe cada 161 minutos. Su potencial está lejos de agotarse. Hasta el momento, Demirbay solo ha completado 3 temporadas en la Cámara de los Lores alemanes y se lesionó más de 25 veces en cada temporada. Además, nunca ha tenido compañeros de equipo a su lado, que tengan tanta calidad individual, como se pueden encontrar en el equipo de Bayer Leverkusen. No sería una sorpresa si el jugador de 25 años en el juego de Werkself se convirtiera en el mejor jugador de la liga.

Proporcionado un reemplazo de Brandt

El compromiso de Demirbay con Leverkusen también puede ser valioso para el oro en los próximos años. El futuro de Julian Brandt en el jersey de Bayer está en las estrellas. ¿El jugador de 23 años consigue que el equipo Bosz vaya más allá de la temporada o cambie de club? En la causa del jugador nacional, aún no se ha tomado una decisión. Sin embargo, es seguro que Brandt no se postulará para Leverkusen, a más tardar en las próximas dos temporadas. Sin embargo, con Karim Demirbay, el club está bien preparado para un final de Brandt. El Noch-Hoffenheimer tiene cualidades similares a las del número 10 actual de Werkself y también puede mantener sus posiciones. En ese sentido, Leverkusen ha hecho una buena provisión para el dinero.