El mayor referente actual de los futbolistas brasileros y de la selección de su país, no sólo brilla en el campo de juego, sino también por fuera de ellas a través del póker. Pues desde el 2015 es embajador de PokerStars, que es una sala de póker en línea, propiedad de The Starts Group y se puede acceder a ella a través de Windows, macOS, Android e iOS. Asimismo, es el sitio de póker en línea con dinero real más grande del mundo y Neymar asiste habitualmente a este tipo de eventos, dado que es un apasionado a este juego de cartas, donde muchas veces compartió mesa con su amigo y excompañero blaugrana Gerard Piqué. De hecho, estuvieron juntos en el casino de Barcelona en el año 2018, e igualmente el astro brasilero asistió a la cita cumbre del póker europeo llamado European Poker Tour de la ciudad condal. Actualmente aquella organización desconoce si Neymar decidirá viajar desde París hasta Barcelona debido a su futuro, donde se encuentra en una semana clave para conseguir su deseo en abandonar el PSG, pues rechazó una propuesta para renovar su contrato, con un salario de 100 millones de euros, porque en su intención está en retornar al Barcelona FC.
Asimismo, también se ha dado a conocer que por culpa del parón que ha dejado el coronavirus en las actividades deportivas, especialmente en el fútbol y en la cual los deportes en Francia están suspendidos hasta septiembre. “Ney”, como le dicen particularmente sus amigos, se ha dedicado a esta afición por el póker en su mansión en Rio de Janeiro (Brasil), ya sea en apariciones estelares en algunos torneos del circuito en vivo, como en etapas del Circuito Brasileiro o del Brasilian Series of Poker. De hecho, fue noticia reciente porque arrasó a sus competidores en un torneo en línea, en la cual apostó 125 reales brasileños, lo que al cambio serían 20 euros y que al ganar el torneo amasó cerca de 2300 euros. También se podría decir que su éxito en este juego, se da porque esta asesorado por su compatriota André Akkari, con quien comparte una amistad muy íntima y es un jugador de póker profesional y conforma el Team PokerStars Pro y el PokerStars Pro Brasil, equipos patrocinados por PokerStars a jugadores exclusivamente profesionales.
En esta fotografía podemos observar la pasión de Neymar por el póker, dado que tiene un tatuaje en su pierna derecha, con naipes (un juego ganador con pares de jotas, Q de reinas) y fichas.
Sin duda alguna, con las habilidades que cuenta el astro brasileño para el póker, lo más probable es que lo tengan en cuenta, como una forma de generar más ingresos, luego de su retiro del fútbol profesional.
Comentarios