Ya la Junta Directiva de la LPB decidió que el esperado 7mo. juego de la Final se realice este sábado 11 de agosto, a las 7:30 p.m., en el Domo Bolivariano. Dejando de lado las consideraciones extra deportivas que han rodeado la final de este año, vaticino que Trotamundos de Carabobo, luego de muchos años de espera, nuevamente será el campeón del baloncesto profesional venezolano.

Si bien Guaros es un buen equipo, con varios años de acople, el Trotamundos de este año es un conjunto más completo, más profundo, que el team larense. La rotación de Trotamundos es de 10 jugadores, siendo Morillo y Carrillo los dos únicos integrantes del elenco que casi no participan. Debo acotar que en mi criterio, tal vez a Anthony Pérez deberían darle más minutos de juego, ya que puede ayudar tanto a la ofensiva como en defensa; el entró en el recordado tercer juego de la final, donde la remontada fue sensacional, con el equipo abajo, y si bien no hizo puntos, con él en cancha el equipo reaccionó.

La camiseta pesa, y el historial de Trotamundos es bastante más extenso que el de Guaros, aunque ciertamente, ellos son los que han tenido los éxitos recientes. Si las condiciones de seguridad en la cancha son medianamente aceptables, Trotamundos, a final de cuentas, debería quedarse con la corona. ¡Eso esperamos!

¡Arriba Trotamundos!