Lebron James afronta un muy difícil reto para la temporada 2018/2019 de la NBA con su nuevo equipo de los Angeles Lakers, y requerirá de enormes esfuerzos, no solo de él, sino de toda la plantilla para lograr desarrollar una campaña exitosa.

Para Lebron, como mínimo, para que la campaña sea considerada exitosa, al menos debería conseguir llegar a las Finales de la NBA, situación que se ve muy difícil, ya que su divisa está nada menos que en la Conferencia del Oeste, con acompañantes tales como los actuales campeones, Golden State Warriors, así como el no menos poderoso conjunto de los Rockets de Houston.

Lebron James viene de jugar nada menos que ocho (8) Finales consecutivas de la NBA, cuatro con los Miami Heat y cuatro con los Cleveland Cavaliers, y es por esta razón que decimos, que si él no llega a estas instancias, seguramente considerará la temporada como un fracaso.

El equipo de los Lakers tiene una base de jugadores jóvenes muy interesantes, entre los cuales destacan Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Brandon Ingram, entre otros, así como nuevas incorporaciones de veteranos tales como Lance Stephenson, JaVale McGee, y quien nos interesa resaltar, Rajon Rondo.

Lebron tendrá la muy difícil tarea de liderar y aglutinar hacia un fin común a toda esta gente, y por supuesto que necesitará ayuda, por lo que Rajon Rondo le podría ser de gran utilidad a él y al equipo a tales fines.

Rajon Rondo es un tremendo jugador, con experiencia de 12 años en el mejor basketbol del mundo, pero que se ha caracterizado por ser un atleta díscolo y considerado un jugador "problemático". Rondo es un excelso piloto, de los mejores pasadores de la NBA, y si se comporta convenientemente, podría ayudar a Lebron de manera muy importante.

Estemos claro, los jugadores que se incorporaron a la nómina de Los Lakers este año, con seguridad, contaron con la buena pro de Lebron James, por lo que la llegada de Rondo a Los Angeles fue totalmente evaluada y sopesada.

Lebron James, el mejor jugador sin duda de la NBA actualmente, y tal vez uno de los mejores de todos los tiempos, quizás solo a la zaga del mítico Michael Jordan, no puede hacerlo todo solo, y necesitará de aportes de jugadores que le den un verdadero valor agregado.

Michael Jordan tuvo como escudero a su compañero Scotie Pipen, pieza fundamental de los seis (6) campeonatos obtenidos por los Chicago Bulls, pero también Jordan tuvo que lidiar con jugadores "problemáticos", el más destacados de éstos, el excéntrico Denis Rodman. Jordan, como tremendo líder que fue, encauzó a Rodman para bien del equipo, y los resultados buscados a final de cuentas se pudieron lograr.

Lebron James ya tiene 33 años, y próximo a cumplir 34 el 30 de diciembre, porque a pesar que él es una máquina de baloncesto, la edad, tarde o temprano, termina pasando factura. Lebron es un jugador capaz de jugar al máximo nivel cualquier posición del baloncesto, ya sea alero, pivot o piloto, pero el ritmo endemoniado con el que jugó la temporada pasada, es muy difícil que lo mantenga para este año.

Lebron el año pasado tuvo la pelota mucho tiempo en la mano, haciendo las veces de piloto buena parte de su tiempo de juego, ello debido principalmente a la ida de Kyrie Irving a los Celtics de Boston, pero en los Lakers, con Rajon Rondo y Lonzo Ball en la nómina del equipo, esto no debería repetirse.

El papel de Rajon Rondo, además de ayudar a la conducción del equipo, asimismo será un excelente tutor para Lonzo Ball, un buen jugador, pero no tanto como ha sido promocionado por el marketing de la NBA.

Rondo ya sabe lo que es ser Campeón en la NBA, título que logró en la temporada 2007/2008 con los Celtics de Boston al derrotar, precisamente, a Los Angeles Lakers.

Rondo tiene unos muy buenos números como jugador activo, destacando su promedio de por vida de asistencias en la NBA de 8.5 por juego. En este apartado de asistencias, a título referencial, cabe recordar su marca personal de 25 asistencias en un partido, la cual logró el 28 de diciembre de 2017 con Los Pelicans de New Orleans ante New Jersey Nets.

Bueno, vamos a ver que ocurrirá durante la interesante campaña de la NBA que está por iniciarse, pero sin duda, el futuro de Lebron y sus Lakers, es uno de los aspectos que mayor interés estará despertando entre los aficionados del baloncesto, y tal vez Rondo pueda ser la llave para alcanzar el éxito deseado por James.