¿Has oído hablar de un niño llamado Zion Williamson? Por supuesto, lo escuchaste con seguridad si eres un fanático del baloncesto. Zion Williamson se está haciendo cargo del baloncesto universitario en la Universidad de Duke y se dice que es la próxima gran cosa en la NBA o probablemente podamos decir que es la segunda venida de LeBron James. Sí, Williamson tiene muchas cosas en común con LeBron y hay algunas cosas que es mucho mejor que LeBron a su edad. Bueno, si no has oído hablar de él o nunca lo has visto jugar, te daré algunas de mis ideas sobre Zion Williamson. ¡Empecemos!

Zion Williamson nació en Salisbury, Carolina del Norte, el 7 de julio de 2000. Al principio de su vida, Williamson se enamoró del juego de baloncesto. Entrenó temprano cuando estaba en el 9º grado y, a medida que crece, sus habilidades mejoran y mejoran, así como sus atributos. Es uno de los jugadores más promocionados en el baloncesto universitario. Tiene solo 18 años y ya domina el nivel universitario. Juega para los Duke Blue Devils junto con otro de los mejores prospectos de la NBA, RJ Barrett. Vamos a hablar de RJ Barrett la próxima vez. Williamson es mejor conocido por su increíble capacidad de salto. Puede volar en el aire e incluso puede alcanzar la parte superior del tablero. Él juega la pequeña posición de adelante y poder para el duque, pero creo que puede jugar todas las posiciones.

En la escuela secundaria, Zion fue nombrado McDonald's All-American y South Carolina Mr. Basketball en 2018. Era un recluta de cinco estrellas en ese entonces y estaba clasificado como uno de los mejores prospectos de preparatoria. Muchos equipos lo están reclutando incluso cuando él era solo un estudiante de primer año en la escuela secundaria. Equipos como Wofford y Clemson están tratando de reclutarlo al principio de su carrera. Pero Zion decidió unirse a los Duke Blue Devils y se unió a los otros dos mejores prospectos. Duke tiene mucha suerte de tener a Zion Williamson, RJ Barrett y Cameron Reddish al mismo tiempo y seguramente dominarán el baloncesto universitario durante su permanencia.

Física de Williamson

Nunca he visto a un atleta como Zion Williamson. Si juega hoy en la NBA, será el segundo jugador más pesado. Él está de pie a 6 pies 7 pies y ya pesa 285 libras. Los analistas de baloncesto lo describen como un fanático del baloncesto o una vez en un tipo de jugador de generación porque a pesar de su peso pesado, su capacidad de salto y su rapidez son notables. Toda esa hazaña en un cuerpo es casi imparable y ese era el físico dotado de un dios. En mi opinión, es como un Charles Barkley de próxima generación que es más fuerte y mucho más que un gran tirador. Su rapidez, velocidad y vertical pueden compararse con Barkley, que puede jugar como un centro de bolas pequeñas y un poder dominante hacia adelante.

Conjuntos de habilidades

Tuvimos nuestro primer vistazo a Zion Williamson en su debut en la NCAA y es increíble. No sé cómo lo hace, pero es tan rápido y su control del cuerpo es increíble. Con su peso, aún era capaz de controlar su cuerpo a toda velocidad. Sus mangos están subestimados y, por lo que vi, sus habilidades para driblar están por encima del promedio para su posición. Zion puede hacer todo. Echa un vistazo a sus movimientos de vacilación. No fue solo como un movimiento de vacilación normal, sino que simula a los defensores muy bien y es muy efectivo debido a su velocidad para usarlo. Él es bueno vendiéndolo y sus habilidades de dirección errónea son muy mortales.

La capacidad de salto loco de Williamson es muy útil en todos los sentidos. Lo utiliza bien consiguiendo rebotes, bloqueando tiros y sobre todo mojando. Tuvo muchos rebotes ofensivos y puso mates de vuelta en cada juego que juega. Incluso si el oponente ya lo ha eliminado, todavía puede sacar la pelota muy por detrás de su oponente sin cometer faltas. Eso es lo increíble que es su capacidad de salto. Su tiempo también es increíble. Lo he visto atrapar muchos pases y es tan inteligente que incluso fuera de equilibrio, todavía puede pensar y ajustar el movimiento de su cuerpo para atrapar la pelota en un ángulo y posición perfectos para una fácil clavada.

Zion es tan hábil que puede saltar con un pie o dos según la situación. Siempre lee la situación antes de hacer una acción y es tan rápido en hacerlo. Tiene un alto coeficiente intelectual de baloncesto que es tan perfecto para sus atributos físicos dados por Dios. Sus pasos también son notables. Cuando ataca la canasta, siempre analiza cuándo el defensor intentará bloquear su disparo y lo hace haciendo que su oponente no logre el intento defensivo al despegar temprano o al dar un salto. Y con su increíble vertical, a veces salta tan lejos del borde que los oponentes ni siquiera pensarán que puede alcanzar el borde desde esa distancia tan lejana para que los oponentes no tengan suficiente tiempo para recuperarse y defenderse.

Tengo una pregunta, incluso si Zion está bien defendida y delante de ti, hombre, ¿cómo puedes detener a un tipo que vuela en el aire 285 libras? Si el defensor se encuentra con él en la llanta a toda velocidad, creo que nadie puede detener a este tipo cuando está demasiado cerca y que el defensor solo podría desear que Zion se pierda el tiro. Es casi imposible parar. Cuando hay demasiados defensores alrededor de Zion, y él no puede acercarse a la canasta, siempre puede marcar de diferentes maneras. Puede usar el flotador o algunos tiros de gancho. También es bueno para hacer esos movimientos y no puedes decir que es un disparo menos efectivo para Zion porque puede hacerlo de manera consistente debido a su suave toque de disparo.

Williamson también es un jugador acrobático que es excelente para cambiar sus tiros en el aire. El control de su cuerpo es impresionante y no afecta su toque dulce de disparo. Otra hazaña sorprendente que vi de él es su capacidad para anotar en el tráfico. Puedo compararlo con orgullo a LeBron con su fuerza para terminar en el tráfico. Su toque final es ridículo y nunca vi a un tipo como él a esa edad.

Y, finalmente, lo que más amo de este niño es su alto nivel de pasión y amor por el juego. Siempre deja que sus emociones fluyan a través del juego en cada juego y en cada juego. Él es muy enérgico y siempre lo deja salir todas las noches. No todos los prospectos de alto nivel tienen este tipo de esfuerzo y pasión por el juego. Casi me olvido de que también es un buen tirador de rango medio y de la línea de tres puntos en su joven carrera. Y eso es lo que lo aleja de cualquier otro joven prospecto. Está en un nivel completamente único y eso es lo que lo convierte en un jugador completo que realmente puede ser la próxima gran cosa en el baloncesto.