Los Chicago Bulls ahora son uno de los peores equipos de la liga y pueden estar reconstruyendo ahora mismo después de enviar a su superestrella Jimmy Butler para los jóvenes como Zach LaVine, Kris Dunn y una selección de draft que resulta ser Lauri Markkanen. Los Bulls están ejerciendo sus opciones de contrato para la temporada 2019-2020 con Kris Dunn, Lauri Markkanen y el guardia Denzel Valentine.

Kris Dunn jugó solo un juego para los Bulls esta temporada y quedó fuera debido a un esguince de ligamento en su rodilla izquierda. Markkanen y Valentine también salieron para los Bulls y no han podido pisar la cancha esta temporada debido a lesiones también.

Los tres jugadores jóvenes son muy importantes para el futuro de los Bulls, especialmente Kris Dunn, que tiene el potencial de convertirse en un jugador del tipo John Wall, que es muy útil en ambos extremos del piso. Lauri Markkanen también es una estrella en la fabricación de los Bulls, ya que puede ser un tipo de jugador de Dirk Nowitzki en el futuro debido a su tiro externo. Valentine por otro lado, puede convertirse en un gran jugador de rol.

Markkanen estaba floreciendo la temporada pasada antes de la lesión, ya que promedió 15.2 puntos estelares y 7.5 rebotes por partido y también obtuvo un récord de franquicia de 145 triples anotados por un novato. Dunn también está mostrando un vistazo a una estrella futura con un promedio de 13.4 puntos y 6 asistencias la temporada pasada para Chicago. Luchó en su temporada de novato con Minnesota debido a su lista cargada con tantos guardias, por eso se lo incluyó en el intercambio con Butler. En mi opinión, Dunn también fue subestimado en términos de defensa ya que promedió 2 robos por partido la temporada pasada.