Todos los amantes del baloncesto saben que James Naismith fue el fundador del basquetbol en 1891, su base principal esta en Springfield College, en Massachusetts, la fama aumento muy rapido, traspasando el océano atlántico, ya que se le pidió a Melvin Rideout (colega de Naismith), su ayuda para plantear una sede YMCA en París, y de esta manera con un par de canasta de frutas y un par de pelotas, Rideout enseñó a los franceses cómo jugar en esta pista.

Es una cancha muy antigua, se le protegio desde el 1994 y, los grandes arquitectos opinan, que este edificio debe ser considerado como un monumento histórico, teniendo en cuanta que es la cuna del baloncesto europeo, pero tambien es la union de dos culturas la francés y la americana. 

Hace unos cuantos días la empresa NIKE, ofreció un merecido homenaje para esta cancha que es una reliquia, ofreció un concurso de clavadas y un desfile para dar honor a quien honor merece.

Estas fueron alguna de las zapatillas que se lograron ver este honorable evento, el baloncesto es un mundo lleno de sueños y es un deporte que conecta el cuerpo con el alma, todos los que jugamos este deporte sabemos que sensación es hacer una canasta.