Jimmy Butler tiene casi la garantía de ser intercambiado o, si no, seguramente saldrá de los Minnesota Timberwolves después de que expire su contrato. Recientemente rechazó una extensión de contrato máxima ofrecida por Minnesota porque hay varios informes de que no está contento con el equipo. Butler está harto de la actitud de las jóvenes estrellas de Minnesota, especialmente Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, que se dice que no tienen ganas de ganar hoy y que a Butler no le gustó eso.

Butler quiere unirse a un equipo contendiente porque quiere ganar un campeonato ahora. Es un jugador muy competitivo que siempre da su mejor noche y noche. En una entrevista con ESPN, a Butler le preguntaron con quién quería jugar y si podía elegir a alguien en la NBA para jugar con quién sería. Butler respondió y dijo que quiere a Kyrie Irving de los Celtics de Boston. Dijo que eligió a Irving porque Kyrie es su jugador favorito.

Kyrie aún tiene un año más en su contrato con los Celtics de Boston y Boston debería hacer un movimiento para adquirir a Jimmy Butler. Butler mejorará fácilmente la defensa de Boston, que ya es buena en este momento. Para que Boston adquiera Butler, tienen que ofrecer a Gordon Hayward o Marcus Smart. Hayward sufrió una severa fractura en la pierna en su primer juego como Celtics, lo que provocó que se sentara el resto de la temporada. Todavía no sabemos qué puede aportar Hayward a los Celtics y si seguirá produciendo la misma calidad que produjo con su tiempo en Utah.

Minnesota tomará cualquier activo valioso que tenga Boston porque no quieren dejar que Butler se vaya sin recibir nada a cambio. Entonces, creo que Marcus Smart es un buen jugador para ofrecer. Es uno de sus mejores jugadores defensivos, pero Terry Rozier demostró la temporada pasada que puede jugar y que ahora es un activo más valioso para los Celtics.

Si esto sucede, Boston será más fuerte y tendrá la mejor oportunidad de llegar a las Finales ahora que no hay LeBron en la Conferencia Este. Butler es conocido como una de las mejores estrellas de dos vías de la liga. Promedió 22.2 puntos, 5.3 rebotes y 2.0 robos por juego para los Timberwolves.