La nueva cara de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, ha demostrado que no solo es un rico estrella de la NBA, sino que también es un donante y tiene un corazón amable y una personalidad humilde; tras el anuncio de su escuela para niños desfavorecidos en su ciudad natal de Akron, Ohio.

La superestrella de la NBA de 33 años que recientemente se transfirió a Los Angeles Lakers en un acuerdo por valor de $ 154 millones (£ 116 millones) de los Cleveland Cavaliers en un contrato de cuatro años, inició el programa "Prometo escuela" para ayudar a los niños que Están luchando en casa y en su educación.

Según el tres veces campeón de la NBA, el I Promise School tiene como objetivo alojar hasta 240 estudiantes de tercer y cuarto grado en riesgo en su ciudad natal de Akron. La estrella de la NBA dijo: "Solo queremos todo para ellos, todo y más. Entonces, significará mucho para mí".

La escuela con sede en Akron Ohio es una empresa pionera de la Fundación de la Familia LeBron James y las Escuelas Públicas de Akron. El plan de estudios de la escuela será desarrollado por la junta escolar, mientras que LeBron será el principal donante y ayudará a formar las metas extracurriculares de la escuela.

En su cuarto grado, LeBron James dijo que había perdido 83 días escolares porque su familia no podía pagar un automóvil. El nuevo hombre de los Lakers dijo que otras familias le ofrecieron apoyo en ese período y al año siguiente descubrió el baloncesto.

La ex estrella de los Cleveland Cavaliers dijo que a todos los estudiantes matriculados en la escuela se les dará una bicicleta, porque mientras crecía, tener una bicicleta lo ayudó a escapar de su mal barrio y también le dio la oportunidad de explorar.

Además de otros privilegios que se pueden obtener en la escuela, la escuela ofrecerá comidas a los estudiantes durante el día y otros servicios destinados a ayudar a los niños a lidiar con el estrés o con los padres que luchan para llegar a fin de mes.

Parte de los servicios y ayudas que debe prestar la escuela incluyen ayudar a las familias en áreas como la colocación laboral y un banco de alimentos de donde los padres pueden tomar los alimentos para prepararse para sus barrios en el hogar.

La benevolente estrella de la NBA había anunciado en 2015, un programa orientado a pagar a más de 1,000 niños para ir a la universidad. LeBron James también financió la iniciativa "Ruedas para la educación" que comenzó en 2011.

La iniciativa Wheels for Education (WFE) tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes computadoras, materiales escolares y una bicicleta. El programa apunta a mantener a los niños enfocados y motivados en la escuela para hacer sus tareas y obtener buenas calificaciones.

Sin lugar a dudas, los actos de generosidad y amabilidad de James ayudan a demostrar que, a pesar de la riqueza y el estrellato que ha logrado en su carrera, nunca olvidó sus antecedentes, su origen y la lucha que tuvo que enfrentar. La vida para alcanzar el éxito y el estrellato.