Allen Iverson es posiblemente el mejor jugador de 6 pies en la historia de la NBA. Podría decirse que tiene las mejores manijas que la liga haya visto. Es uno de los jugadores más emocionantes de los 90 y 2000. Fue idolatrado por la mayoría de los niños de los 90. Pero desafortunadamente, no pudo llevarse a casa un campeonato y un anillo de campeonato en sus manos. Era un miembro del Salón de la Fama, pero no logró ganar todo el camino en las finales. Tampoco ha terminado su carrera de manera genial. Firmó en diferentes equipos en los últimos años de su carrera y su reputación está disminuyendo muy rápidamente al borde de su retiro.

Creo que es muy familiar. Esto también le está pasando a Carmelo Anthony en este momento. Sus habilidades están disminuyendo, pero aún se considera una superestrella. Lo mismo le sucedió a Allen Iverson. Tampoco quiso dejar el banco en los últimos años de su carrera y la gente lo está odiando esa vez. Pero a pesar de todo eso, a la gente le falta jugar a Iverson en la pista dura. Sigue siendo un ícono muy respetable en la NBA hoy. Un miembro del Salón de la Fama. Uno de los más grandes de todos los tiempos.

Ahora hablemos de práctica. Jajaja Es una broma. Hablemos de Allen Iverson y de cómo llegó a la clase del Salón de la Fama.

Antecedentes de Iverson

Allen Iverson nació el 7 de junio de 1975 en Hampton, Virginia. Su madre lo parió a la edad de 15 años y su padre lo dejó temprano. AI no tenía un buen estilo de vida cuando era joven. También lucha en la vida y crece en un lugar donde los delitos y las drogas son parte de su vida cotidiana. En Highschool, fue a la escuela secundaria de Bethel, donde comenzó a amar los deportes. Pero ahora es baloncesto al principio. Primero jugó al fútbol como mariscal de campo. Pero más tarde, se interesó también en el baloncesto. En su primer año, su talento ya se mostró cuando llevó a sus equipos a los campeonatos estatales de Virginia. Lo que es más interesante es que estoy hablando de sus dos equipos. El equipo de baloncesto y el equipo de fútbol.

En el baloncesto universitario, Iverson jugó su primera temporada con Georgetown. Ganó el premio al novato del año y llevó a su equipo al Dulce 16 del Torneo de la NCAA, pero desafortunadamente perdió contra Carolina del Sur. En su último año en la universidad, Iverson acercó a su equipo y llegó a la Elite 8 del Torneo de la NCAA, pero luego volvió a perder. Después de eso, Iverson declaró para el Draft de la NBA de 1996, donde fue seleccionado como el número 1 por los Philadelphia 76ers.

Logros

Hablemos ahora de sus logros profesionales. Iverson fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA de 2001. Puedo decir que ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en ese momento fue difícil porque en ese momento hay muchos tipos duros en la liga. Hay Vince Carter, Tracy McGrady, Tim Duncan, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y más. Para un hombre de 6 pies de altura, es casi imposible, pero Allen Iverson está en un nivel completamente diferente. Vamos a elaborar eso más adelante. Iverson es un 11 veces All-star, 4 veces Campeón de puntuación de la NBA, 7 veces All-NBA Selection, Rookie of the Year en 1997 y 2 veces Jugador Más Valioso de la NBA Game.

Los mejores años de AI son con los Philadelphia 76ers, donde llevó al mediocre equipo de los Sixers a las Finales y molestó a la poderosa casa Los Angles Lakers liderada por Kobe Bryant y Shaquille O'Neal en el Juego 1 en el Staples Center. Pero los Lakers volvieron y se llevaron las esperanzas de Iverson y los Sixers de ganar un campeonato. Fue una experiencia increíble ver esa serie. Nunca vi a Iverson tan bien y esa fue la mejor actuación que creo en toda su carrera, en la que derrotó a los Lakers en el Juego 1 de las Finales, solo. Estaba en un nivel diferente allí y nadie puede detenerlo en ese momento.

Allen Iverson es uno de los manejadores de pelota más sucios que jamás verás. Eso es lo que lo hace tan bueno en ofensa. Es tan bueno para cambiar de dirección y usar las dudas para congelar a los defensores o hacer que retrocedan asustados por el rápido primer paso de Iverson. Cuando analices cómo ataca la canasta, verás que usa su rapidez hacia los oponentes, luego aturde rápidamente al defensor y lo hace retroceder, luego tirará de un saltador o retrocederá para crear una gran cantidad de espacio. Es un tirador mortal de rango medio, así que cuando vio al defensor poner los pies hacia atrás, inmediatamente tomará acción y hará que el oponente pague con su disparo.

Iverson también es excelente para proteger la pelota mientras observa a su defensor al mismo tiempo. A veces, usa la vacilación al detenerse en un viaje rápido y luego finge que se preparará para un tiro en salto, y cuando el oponente avanza pensando que tomará un tiro, volará inmediatamente por su defensor con un cambio rápido de dirección. para una bandeja fácil. Lee el movimiento de sus oponentes de manera excelente y explota con fuerza y ​​ataca el aro.

AI es muy inteligente, ya que puede pensar rápidamente en el juego y en una situación en la que puede evitar la defensa de la ayuda y vencer a su hombre. Tuvo muchos movimientos en la manga y usa esas habilidades de la situación en la que se encuentra. Siempre busca el espacio abierto y dispara un alto porcentaje de tiro que contra varios defensores. Iverson es uno de los hombres más intimidantes de la historia de la NBA. Él te mirará fijamente antes de disparar y mostrará sus emociones, especialmente en los juegos grandes. ¿Recuerdas el paso sobre Ty Lue en las finales? Ese fue uno de los mejores momentos de su carrera.

La respuesta ama la línea de base. Él ama ese lugar porque puede usar su rapidez más efectivamente desde la línea de base y evitar la defensa de la ayuda al tomar una bandeja inversa o un disparo rápido después de haber sido derrotado por su defensor. Es un gran terminador y un acróbata. Puede cambiar su tiro en el aire y aún permanecer en equilibrio para terminar un tiro decentemente. Su vertical es bastante subestimado. Creo que es uno de los guardabosques más atléticos, especialmente por su altura de 6 pies. Él puede volcar y conseguir algunas clavadas detrás. El es un monstruo La NBA tiene la suerte de que Iverson tiene solo 6 pies de altura. Si tiene 6'4 o 6'6, creo que puede ser el más grande de todos los tiempos. Puede ser imparable y dominar fácilmente la liga si crece más pulgadas.

Iverson es el maestro de Killer Cross Over. ¿Recuerdas el momento en que cruza sobre Michael Jordan? Ese fue uno desagradable y será recordado para siempre por los fanáticos del baloncesto. Su cambio de velocidad al cruzar es excepcional. Y la forma en que lo cuelga lentamente y lo cruza hacia atrás es simplemente impredecible. Él usa su hombro y su cuerpo para vender un golpe para luego cambiar de dirección usando una cruz sobre el que el defensor no pudo recuperarse de ser mal dirigido. Otro de sus movimientos favoritos es el paso de salto donde lo usa para crear espacio y, al mismo tiempo, desviar a los oponentes para terminar con una gran mirada más cerca del aro. También lo usa para evitar que el bloqueador de disparos alcance sus disparos.

¿Crees que AI es solo un controlador de pelota dominante? Eso estuvo mal porque Iverson también es un buen jugador de atrapar y disparar. Si viste mucho a la IA cuando aún estaba jugando, estoy seguro de que sabes lo que estoy hablando aquí. Mire algunos de sus aspectos más destacados y solo verá cruces cruzados, layups y tiros de rango medio, pero si ve un juego completo, puede verlo jugar en las pantallas y buscar un excelente aspecto para una puntuación inmediata. Puede establecer sus pies rápidamente, lo que le ayuda a obtener más ritmo para un disparo más preciso.

Pensamientos

Iverson ha aportado mucho al juego de baloncesto. Influye grandemente en los jóvenes jugadores que sus movimientos distintivos se han transmitido a la siguiente generación y que algunos de los jugadores activos de hoy en día los utilizan, como John Wall, Kyrie Irving, Stephen Curry, Rajon Rondo y más. Ahora es miembro del Salón de la Fama y se lo merecía. El talento de este hombre es solo una vez en una generación y no puede ser reemplazado. Nunca vi a un hombre de 6 pies de altura que juegue a su nivel. Creo que nadie lo hará y seguramente será recordado para siempre en la historia del baloncesto.