Los Ángeles Lakers se embolsaron el segundo juego de las Finales de NBA frente al Heat de Miami mermado por las lesiones y lideran la serie 2-0.
El Heat de Miami acusó las bajas por lesión del base esloveno, Goran Dragic, y el pívot Bam Adebayo, en el segundo juego de las Finales de NBA contra los Lakers, y terminó cediendo ante el dominio de los angelinos, con marcador de 124-114.
Como ya es costumbre, Anthony Davis y LeBron James fueron figuras en el duelo. El primero, terminó con 32 puntos, 14 rebotes, cifras que lo colocan como el mejor elemento de los Lakers en las Finales 2020. Por su parte, James sumó 33 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes, y además un bloqueo.
Sin embargo, el aporte de Davis y James no hubiera sido el mismo sin la ayuda del base Rajon Rondo, que terminó con un doble-doble de 16 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes, a pesar de salir desde la banca.
Con estos números, Rondo se convirtió en el sexto asistente histórico en playoffs, con 1,063, por encima de Larry Bird (1,062) y Steve Nash (1,061).
Uniforme amuleto
Los Lakers usaron en este partido el uniforme negro, conmemorativo al escolta Kobe Bryant, quien murió en enero de este año en un accidente de helicóptero, y extendieron su racha sin derrotas con esta camiseta.
Con el triunfo de ayer, los angelinos ya acumulan cuatro victorias en playoffs con esta indumentaria, en la que James colaboró con el diseño y cuenta con un corazón grabado y el número 2, en memoria de Gianna, hija de Bryant, que también perdió la vida en el accidente.
Comentarios