Los angelinos tomaron ventaja en la serie final de la NBA tras vencer al Heat de Miami por 116-98, en el primer duelo por el campeonato.

James y Davis, figuras en el triunfo de los Lakers. / Lakers Twitter.

Anthotny Davis fue una de las figuras en la paliza que los Lakers dieron en el primer juego de la serie por el campeonato en la NBA, frente al Heat de Miami. El pívot registró 34 puntos en su cuenta, nueve rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos.

Estos números le valieron a Davis para superar la hazaña de Elgin Baylor, en 1959, que fue el último jugador de los Lakers en superar los 30 puntos en su debut en las Finales de la NBA.

Aunque en el marcador final, los angelinos sumaron 18 puntos por encima de su rival, en el transcurso del juego, la ventaja llegó a superar los 30 puntos.

Sin embargo, la victoria del cuadro de Los Ángeles no fue solo gracias a la actuación de Davis, también se debe en gran parte al aporte de LeBron James. La estrella de los Lakers terminó el juego con 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias.

Con estas cifras, James se convirtió en el segundo jugador con más triples encestados en unas Finales, solo detrás de Stephen Curry; y además, también se colocó en la quinta casilla de los máximos anotadores de tiros libres en playoffs, por delante de la leyenda, Michael Jordan.

"El trabajo no está terminado. Todavía tenemos mucho más que hacer. No nos conformamos con ganar un solo partido. Es así de simple", dijo James tras el juego.

El Heat se llevó la peor parte no solo por la derrota, sino también por la lesiones. El base esloveno, Goran Dragic, sufrió una lesión en el pie y no pudo disputar la segunda parte del partido. Mientras que el escolta, Jimmy Butler, jugó a medio gas tras sufrir una torcedura de tobillo en el segundo cuarto. El tercer lesionado fue Bam Adebayo, quien recibió un golpe en el mismo brazo que se resintió en las Finales del Este y terminó en el vestuario junto a Dragic.

El segundo partido de la serie por el campeonato se realizará el viernes 2 de octubre.