Tras la lesión de LeBron James en el partido perdido frente a los Atlanta Hawks 99-94, LA Lakers pierde su segundo partido en línea, esta vez contra su rival directo en la tabla de clasificación: los Phoenix Suns 111-94. Frank Vogel, coach de los Lakers, ha tenido que confiar en su banca para tratar de sacar una victoria pues, además de la lesión por tiempo indefinido de LeBron, también se encuentran de baja Anthony Davis y Marc Gasol, dos figuras importantes del plantel angelino.

Los Suns

De la mano de Chris Paul, supieron aprovechar la debacle del equipo contrario y se impusieron en cada uno de los sectores claves del partido: 48.3% en tiros de campo (42/87), discreto 28.1% en triples (9/32), 78.3% en tiros libres (18/23), 50 rebotes (9 ofensivos), 30 asistencias, 6 bloqueos y 7 robos. Con un triple doble de CP3 (11 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes), y estelares actuaciones de Devin Booker y DeAndre Ayton, con 26 puntos cada uno, el equipo de Phoenix (28-13) se afianza en la segunda posición de la Conferencia Oeste de la NBA.

LA Lakers

Con una racha de 6-4 en sus últimos 10 partidos, suman su segunda derrota consecutiva. Es importante destacar que, de los cuatro partidos perdidos de los últimos diez, dos han sido frente a los Suns.

Además de las bajas importantes, el aporte de la banca no ha sido el esperado. Jugadores como Kyle Kuzma y Alex Caruso han facturado muy poco: 11 puntos entre ambos contra los Hawks y 20 puntos contra los Suns. Sin embargo, no podemos dejar de destacar la labor de Montrezl Harrell, quien con sus brillantes números viniendo de la banca, está luchando por llevarse nuevamente el título de Mejor 6to Hombre de la NBA; ha aportado a su equipo en los dos últimos partidos un total de 46 puntos y 21 rebotes. El equipo de Los Ángeles debe recuperar pronto a Davis y a Gasol, pero la ausencia por tiempo indefinido de LeBron James nubla el panorama de los Lakers (28-15), que no quieren ceder su 3er puesto en la tabla de posiciones.

(Fuentes)

  • Página oficial de la NBA
  • ESPN Deportes

Si te gustó el artículo déjame un ⚡️ y házmelo saber en los comentarios.

Sígueme para más noticias de baloncesto🏀.