Wizards y Pacers se jugarán esta noche a muerte súbita el último boleto que da acceso a los playoffs de la conferencia del este, el perdedor dará por concluida su temporada, mientras que el vencedor por su parte tendrá la oportunidad de enfrentar en la primera ronda al mejor equipo de la conferencia este año, los Philadelphia 76ers.

El equipo capitalino llega después de desaprovechar su primera oportunidad al caer derrotado en la cancha de Boston con un resultado de 118 a 100 y con una tremenda actuación de Jayson Tatum, autor de 50 puntos. El Capital One Arena de la ciudad de D.C. será el encargado de recibir al equipo de Indianapolis que viene de propinar una paliza en su casa a los Charlotte Hornets, con un resultado de 144 a 117, dejando fuera de la contienda al equipo de Carolina del Norte.

El duelo promete estar muy igualado sobretodo con la presencia interior del All Star Domantas Sabonis por parte de Pacers, que harán que los Wizards sufran más de la cuenta para tratar de neutralizarlo, también se añade la presencia de Malcolm Brogdon que tendrá la difícil tarea de defender a Russell Westbrook quien está teniendo un cierre de campaña fenomenal. El partido es de pronóstico cerrado, Washington se aferra a su potente dupla Westbrook-Beal para poder cantar victoria, mientras que las responsabilidades en los Pacers están más repartidas pero esperando una gran presentación de su jugador franquicia (Sabonis) confiando en el daño que puede hacer debajo de los tableros.

El perdedor se irá a casa teniendo una campaña decepcionante, mientras que el ganador tendrá otra oportunidad para lavar la cara a una temporada en la que ambos equipos han tenido rendimientos parecidos con la única diferencia de que el equipo de Washington viene de menos a más y los Pacers disminuyendo mucho su nivel y cayendo posiciones en la clasificación, solo pudiendo terminar la campaña en novena posición y tener que jugar 2 finales (ya superaron una) para hacerse con un boleto a Playoffs.