El primer partido del Play in de la conferencia del Oeste y el Tercero de esta jornada previa a los Playoffs traerá un duelo sureño y muy parejo entre Grizzlies y Spurs. El equipo Dirigido por Gregg Popovich culminó la temporada en un muy bajo nivel y cayendo derrotado en muchos partidos claves, sin embargo aseguro más temprano de lo esperado su boleto como último clasificado al torneo play in, dados los tropiezos de sus más cercanos perseguidores (Kings y Pelicans).

Ambos equipos llegan con su plantilla completa con la excepción de Derrick White que no estará disponible en el conjunto texano. Memphis afronta un partido importante con su joven plantilla que cuenta con nombres interesantes como Ja Morant, Jonas Valanciunas, Dillon Brooks y Jaren Jackson Jr como abanderados afrontando el duelo como favoritos sumado al hecho de que serán locales en el partido de hoy en el FedEx Forum de la ciudad de Memphis.

San Antonio es un equipo mucho más veterano y maduro en el que si bien llegan en un mal estado de forma tienen jugadores como Patrick Mills, Rudy Gay y DeMar DeRozan curtidos en mil batallas y con muchos partidos de este estilo en sus espaldas, también estarán respaldados por jóvenes como Dejounte Murray y Keldon Johnson que aportarán esa energía que tanto necesitan los Spurs en algunos tramos del partido. El partido promete estar muy igualado ya que ambos poseen un ritmo de juego muy parecido, aún así los jóvenes talentos de los Grizzlies llevan una ligera ventaja ya que dejaron mejores sensaciones en la temporada tanto en rendimientos individuales como en el de equipo. San Antonio se aferrara a DeRozan como su principal arma para hacer daño a los Grizzlies y a la experiencia de la mayoría de su plantilla para tratar de llevarse una oportunidad de pelear la octava posición del oeste y no dar fin a una temporada dónde contra todo pronóstico pelearon puestos para entrar en playoffs.