La segunda jornada de partidos del nuevo Play in de la NBA cierra con broche de Oro al enfrentar a 2 dos Leyendas de la NBA en una situacion inusual, pelearse el penúltimo puesto que da acceso a los playoffs de la conferencia del Oeste y poder enfrentar en primera Ronda a un equipo revelación de este año en el mejor baloncesto del mundo, los Phoenix Suns del inoxidable Chris Paul y el Talentoso Devin Booker.

Stephen Curry, el mejor triplero de todos los tiempos, viene de presentar actuaciones y números escandalosos que hace pensar que está en la mejor temporada de su carrera y presentando también sus credenciales para optar al MVP de esta campaña. La parte negativa es que su equipo este año no lo ha respaldado tanto como se espera con solo un Draymond Green algo irregular, jugadores jóvenes como James Wiseman y otros subidos de la G League, también Andrew Wiggins y Kelly Oubre Jr que han dejado otra vez más dudas que certezas respecto a su juego cuando se prometían que iban a ser abanderados de la franquicia y jugadores importantes del equipo dada la ausencia para toda la temporada de Klay Thompson. Con el aún excelente rendimiento de Curry noche tras noche, solo les alcanzó para cerrar en la octava posición del salvaje oeste, siendo además está posición confirmada en la última fecha y frente a un rival directo como era Memphis Grizzlies en un partido igualado dónde la balanza se inclino a favor del equipo de la bahía, gracias al mismo jugador de siempre Don Steph Curry.

Lebron James por su parte tiene un efecto en los equipos dónde lleva sus talentos, aquel equipo que obtenga los servicios del rey, automáticamente es un contender y principal equipo a llevarse el anillo en la competencia, dicho efecto lleva ya más de una década, sin embargo existe un problema cuando falta Lebron, por más estrellas o buenos jugadores que pueda tener un equipo este se hunde, fue el caso de Miami, Cleveland (2 veces) y ahora lakers (por segunda vez). En su primera temporada en el equipo de oro y púrpura una lesión en la ingle, el resultado fue que se quedaron sin acceso a playoffs, este año estaban en la élite de la conferencia Oeste hasta que un esguince de tobillo dejo al oriundo de Ohio fuera por muchos partidos. Desde aquel momento la debacle comenzó, derrotas y más derrotas y en Los Angeles veían como su equipo pasaba de la tercera posición hasta la séptima al final de la temporada regular, siendo los Portland Trail Blazers los que les arrebataron la sexta posición del oeste y la última que da acceso directo a la primera ronda de playoffs.

Explicadas ya las dos situaciones de semejantes leyendas en sus respectivos equipos, ambos jugarán esta noche un partido donde los Lakers salen como favoritos dadas las presencias de jugadores como: Dennis Schröder, Wesley Matthews, Kyle Kuzma, Alex Caruso, Montrezl Harrell, Marc Gasol, Markieff Morris, Talen Horton-Tucker, Ben McLemore y Kentavious Caldwell-Pope, a dicha lista se suma su fichaje más reciente Andre Drummond y la segunda espada del rey Anthony Davis que hacen un equipo armado por y para exclusivamente pelear el anillo de la NBA. El punto negativo de los dirigidos por Frank Vogel es que muchos no llegan al 100% en específico sus dos mejores jugadores lo que invita a pensar que no la tendrán tan fácil para vencer al equipo de San Francisco.

La carta de los Warriors no es otra que la del Chef, si se enciende y activa su modo imparable, se triplican las opciones de victoria de los dirigidos por Steve Kerr. Si se le suman los buenos rendimientos de el siempre fiable en este tipo de citas y jugador elite defensivo como Draymond Green, el aporte anotador de Andrew Wiggins y Jordan Poole y los secundarios como Kevon Looney, Eric Paschall, Juan Toscano y Kent Bazemore, podrán tener una oportunidad en el Staples Center, de condenar a los Lakers a jugarse la última plaza de Playoffs contra el vencedor del Grizzlies Vs Spurs.

Lo que si es seguro es que estamos ante uno de los mejores partidos de esta campaña donde los focos irán hacia el mejor anotador de esta temporada y al que era el máximo candidato al MVP hasta su lesión. También es un duelo de dos técnicos élites y campeones de la NBA que no dejarán a ningún fanático de decepcionado.