Pacers y Hornets se enfrentan hoy por una oportunidad de pelear la octava posición de la conferencia del este en un duelo que promete estar muy igualado tanto en ritmo de juego como en bajas, Domantas Sabonis y Malcolm Brogdon son cuestionables para el partido por parte de el equipo de Indianapolis y Caris Levert fuera por protocolo sanitario será una baja muy sensible para los Pacers.

Charlotte por otra parte presentará batalla en el Bankers Life Fieldhouse (feudo de Indiana) con la baja de su jugador estelar Gordon Hayward, pero con un repertorio de jugadores como LaMelo Ball favorito al novato del año de esta temporada, Terry Rozier, P.J. Washington, Devonte' Graham y Miles Bridges que harán que el equipo de Michael Jordan pueda seguir soñando con los playoffs en una temporada en la que por muchos imprevistos fueron de más a menos.

Pacers por su parte ve complicada su permanencia en la competencia de esta decepcionante temporada al posiblemente no contar con sus 3 referentes (Sabonis y Brogdon son solo duda) con solo la baja confirmada de Levert y Turner, pero con jugadores interesantes como T. J. McConell y Doug McDermott que tendrán que levantar sus prestaciones si quieren ver a su equipo pelear el último cupo a los playoffs.

Pase lo que pase la temporada de Indiana hace pensar en movimientos que permitan una reconstrucción rápida para tratar de ser ese equipo que siempre pelea en la cabeza de la clasificación de la conferencia del este, mientras que el equipo de Carolina del Norte a pesar de altibajos ha competido está temporada y hace olvidar esos decepcionantes años en el sótano de la clasificación de la conferencia del este y de toda la NBA, un equipo que mira al futuro con el más pequeño de los Ball y jugadores jóvenes al que se les une la presencia de un jugador All Star como Gordon Hayward para afrontar en un futuro cercano al menos pelea por los puestos directos a playoffs.