El Chase Center de San Francisco (pabellón de los Warriors) será el encargado de albergar el sexto y último duelo del exitoso y nuevo play in de la NBA. Golden State llega de caer derrotado frente a los Lakers en un partidazo que solo pudo ser definido con un triple de Lebron James a falta de 1 minuto de partido, certificando el equipo de Los Angeles su boleto a Playoffs y condenando a los Warriors a jugarse un partido de todo o nada contra Memphis, vencedor del duelo ante San Antonio Spurs dónde mandaron a casa al equipo texano.
El vencedor de este duelo tendrá la oportunidad de enfrentar en primera ronda al mejor equipo de la temporada el Utah Jazz, un equipo que este año quiere disipar dudas y ser protagonistas en la difícil búsqueda del anillo. En cuanto al partido el favoritismo recae en el equipo de la bahía, Stephen Curry flamante candidato al MVP de esta campaña realizó una exelente presentación frente a Lakers junto al resto de sus compañeros en un juego muy parejo y que solo fue definido por detalles y excelentes jugadas individuales de sus estrellas, el único punto a mejorar son las pérdidas de balón (20 en su juego anterior) y la defensa interior, basados en que el equipo de Grizzlies los puede hacer pagar este tipo de errores con jugadores rápidos y explosivos como Dillon Brooks y su jugador franquicia Ja Morant, sumado al exelente nivel de su pivot Jonas Valanciunas y también al joven Jaren Jackson Jr.
El partido promete estar muy peleado dado el antecedente de su último juego, donde se jugaban la octava posición y que fue definido con una magnífica actuación del Chef Curry que decanto la balanza con sendos disparos de larga distancia a favor de su equipo. El equipo perdedor dará fin a su temporada, si es Memphis será otra temporada quedando a las puertas de playoffs, pero con la esperanza de que su núcleo joven está mejorando y están jugando más partidos de mucho nivel acumulado experiencia y así en un futuro cercano ser parte de la élite de la conferencia del oeste y ser candidatos al campeonato. Por otra parte si son los Warriors, Steph se quedará con el sabor amargo de no entrar a Playoffs en una temporada dónde el equipo de San Francisco se mantiene a flote exclusivamente por el nivel de su jugador franquicia. El ganador podrá dar por hecho una temporada exitosa y de mucha mejora, sin embargo no podrán celebrar mucho ya que tendrán que preparar rápidamente su viaje a Salt Lake City para afrontar el duelo 1 ante los peligrosos y entonados Jazz.
Comentarios