Los Toronto Raptors se proclamaron campeones de la NBA por primera vez en su historia. Lo hacen tras ganar los tres partidos en casa de los Warriors.

Toronto Raptors es el nuevo campeón de la NBA, el primero que lo logra siendo de fuera de Estados Unidos, después de ganar en el sexto partido a un Golden State Warriors, al que estas finales le han estado marcadas por las lesiones de jugadores importantes, y esta noche han visto como Klay Thompson, se retiraba con la rodilla dañada en el tercer cuarto.

La victoria de los Raptors, para el baloncesto español, tiene un gusto especial, ya que se suman a Pau Gasol como jugadores españoles con un anillo NBA, su hermano Marc y Serge Ibaka. Además Marc y Pau Gasol son los primeros hermanos que consiguen anillos de la NBA.

Este sexto partido ha sido el más apretado de toda la final, fue un constante tira y afloja, con muchos cambios de líder. Hasta 18 veces se puso por delante el equipo canadiense marcador. Pero el MVP Kawhi Leonard, inclinó la balanza con tres tiros libres a falta de 9 décimas, con los que acabó sumando 22 puntos.

Kawhi Leonard con el trofeo MVP de las finales de la NBA