Amigos de Scorum saludos, hoy les hablaré sobre uno de los mayores atletas de Siglo XX, el mejor del baloncesto profesional de la historia estadounidense NBA y mundial. Su nombre: Michael Jordan.

Nació en Brooklin, Nueva York, ex jugador del baloncesto profesional de los Estados Unidos. Con su 1,98 cm de estatura y 98 kg de peso, no cabe duda alguna que Jordan ha sido uno de los más grandes atletas profesionales del Siglo XX.

Con los Chicago Bulls, ganó 6 anillos con promedio de 30,1 puntos por partido en su carrera.

Ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 veces más valioso. El era de otro nivel, un super jugador, parecía que flotaba en el aire y con pases de manos y clavadas geniales.

Conocido en casi todo el mundo, apareciendo en más de un centenar de veces como noticia deportiva destacada. Escogido como el mejor atleta del Siglo XX por ESPN y en todas las revistas deportivas con grandes fotos, fue el atleta que ha alucinado a las multitudes y fue todo un espectáculo, una maravilla mundial. Admirado por millones en todo el mundo.

Participó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles y en 1992 en las Olimpiadas de Barcelona con el llamado "Dream Team". Contó con los mejores jugadores del momento entre ellos, Magic Johnson, Larry Bird, Hakeem Olajuwon, Charles Barkley su compañero con los Bulls, Scottie Pippen entre otros. El "Dream Team" se adjudicó la medalla de oro, con aplastantes victorias, además Jordan se convirtió en una de las máximas atracciones de las olimpiadas.

En 1997 apareció en una película con imágenes reales y de animación "Loney Tunes". En 1999 anunció su retiro, pero volvió en el 2001, hasta el 2003, con los Washington Wizards y su retiro definitivo fue en el 2003.

Su pase al béisbol.

En 1994, Jordan firmó con el equipo de los Medias Blancas de Chicago, y fue asignado al equipo Birminghan Barons triple AAA. Su carrera en el béisbol no fue nada destacada.

Comentarios de un Scout de Grandes Ligas sobre Michael Jordan, y sus habilidades para jugar al béisbol: Corre muy bien, sus piernas son más rápidas de lo normal, la reacción para hacer el swing es muy lenta, la curva no la ve, carece absolutamente de poder, su brazo está muy por debajo del promedio, el instinto a la defensiva no es el deseado. Su cuerpo es perfecto para el baloncesto, pero está muy por debajo para jugar al béisbol.

Lo que pasa es que el béisbol no se satisface sólo con habilidades atléticas nada más, se requieren otras habilidades especificas, hay que hacerse desde niño, prepararse física y mentalmente para jugar béisbol. Son dos deportes muy diferentes.

De todos modos Michael Jordan seguirá siendo el atleta más destacado del Siglo XX y el máximo exponente del baloncesto mundial. ¡Viva Jordan Air!.

APOYANDO AL EQUIPO ENGRANAJE, EN PRO DE LA COMUNIDAD HISPANA