El ex-jugador de Milwakee Bucks vuelve a la Liga Endesa después de cinco temporadas en la NBA, su salario será el más alto de Europa.

Mirotic jugará en el FC Barcelona las próximas tres temporadas, mas una opcional después del acuerdo al que se llegó ayer. El jugador cobrará 4 millones de euros netos por temporada, superando a Shved del Khimki que era el mejor pagado de Europa.

El jugador hispano-montenegrino considera que su etapa en la NBA ha finalizado, ha formado parte de plantillas como los Bulls, Pelicans y Bucks. Tras la llegada de Corey Higgins, Brandon Davies y la renovación de Víctor Claver y Thomas Heurtel, aún queda la posible incorporación de Álex Abrines que está libre de contrato tras su paso por Oklahoma City Thunder.

La carrera de Mirotic en la NBA ha ido mejorando pero no sin altibajos. Llegó a la NBA en 2014 como gran promesa después de vestir la camiseta del Real Madrid, debutando con los Chicago Bulls. Fue traspasado a los Pelicans después de sus problemas con Portis y allí encajó perfectamente jugando como 4 abierto al lado de Antony Davis. Llegó a semifinales del Oeste donde fueron eliminados por los campeones, los Golden State Warriors.

Nacho Rodríguez, manager de la sección de baloncesto del FC Barcelona sondeó la posibilidad de fichar a Mirotic, en principio una opción imposible dado el sueldo del jugador en la NBA y el interés de otros equipos por ficharlo.

Nikola Mirotic en los Bucks