James nació cuando su madre tenia 16 años, su progenitor no quiso saber nada de él abandonando a su madre por problemas de alcoholismo , por lo que fue criado únicamente por ella. Pasó los primeros años complicados dado que su madre no encontraba empleo tomando una vida nómada en Akron.


Su madre le regalo un balón y un aro,  mostrando desde pequeño sus habilidades para jugar al baloncesto. A pesar de la baja estatura de su madre, 1.65 metros, Lebrón James era alto a su corta edad. Cuando entró en el colegio, se avergonzaba de la vida familiar que había tenido le costaba  hacer amigos. Practicaba baloncesto y fútbol americano, en los que era bueno para su formación  atlética.


Su entrenador de fútbol americano, Frankie Walker, tuvo una gran influencia en su vida. Dado los problemas de James en el colegio, Walker acordó con la madre de Lebrón que éste se mudara a su casa con su familia para que tuviera un ambiente más estable, así obteniendo buenos resultados escolares. Walker empezó a enseñarle a jugar al baloncesto a los nueve años, entrenándole durante tres años. Volvió a su casa a los 18 meses de haberse separado de su madre, pero dado los problemas económicos, tuvo que regresar con Frankie Walker.


Con 17 años ya medía 2.00 metros de estatura.Durante su paso por la High School llegó a las cifras de 2.657 puntos, 892 rebotes y 523 asistencias, llegando a acaparar la atención de grandes estrellas del deporte

su ídolo Michel Jordan...

 ¿Quien diría, que en la actualidad seria el segundo  Michel Jordan?

Este joven logro superar todas las dificultades siguiendo sus sueños. ¡¡Un joven digno de admiración!!

Lebron James