Los Dallas Mavericks ahora aceptan Bitcoin como método de pago tanto para boletos de juegos como para mercadería. BitPay procesará todos los pagos de Bitcoin a través del sitio web del equipo. Dallas es solo el segundo equipo de la NBA en aceptar Bitcoin. Los Sacramento Kings se convirtieron en el primer equipo en aceptar Bitcoin en 2014. También usan la puerta de enlace de BitPay.

"Los Dallas Mavericks han sido un defensor abierto de Bitcoin, abriendo oportunidades para el equipo cuando comienza a aceptar Bitcoin para la venta de boletos y mercadería", dijo el CEO de BitPay, Stephen Pair, en un comunicado.

Fundada en 2011, BitPay es el procesador de pagos blockchain más grande de la criptomoneda en el mundo. Aunque no cotiza en bolsa, la compañía con sede en Atlanta, Georgia, ha recaudado más de $ 70 millones de inversores globales. En 2018, BitPay procesó más de $ 1 mil millones en pagos por segundo año consecutivo y estableció un récord de ingresos por tarifas de transacción.

La compañía introdujo recientemente el Panel de control de BitPay para proporcionar a sus usuarios una experiencia más personalizada. También actualizó sus características de identificación para hacerlas más seguras, requiriendo una identificación con foto, número de pasaporte y número de seguro social para la verificación.

Una relación previa entre 5miles, un mercado de anuncios clasificados para móviles con sede en Dallas, y los Mavericks supuestamente les dio a los fanáticos la posibilidad de comprar boletos y mercancías usando una variedad de criptomonedas que incluyen Bitcoins, tokens CyberMiles y Ethereum .

La pasarela de pago de BitPay ya está en funcionamiento para la venta de entradas y en la tienda de productos en línea del equipo. Al momento de escribir este artículo, un Bitcoin vale $ 10,376.80.

"Queremos que nuestros fanáticos que deseen pagar con Bitcoin tengan la oportunidad de hacerlo", dijo el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban. "BitPay permite a nuestros fanáticos globales realizar compras sin problemas con los Mavs".