La criptomoneda y la tecnología blockchain continúan aumentando su influencia en la liga. La semana pasada, los Dallas Mavericks se convirtieron en el segundo equipo de la NBA en aceptar Bitcoin, como forma de pago por boletos y mercadería. Esto se produce después de anunciar una asociación con Lympo en noviembre pasado, que se promocionó como “la primera aplicación de fitness blockchain actualmente en los Estados Unidos”. El primer equipo en aceptar Bitcoin, los Sacramento Kings, comenzaron en el 2014, cuando el precio de una moneda se cotizaba a alrededor de $ 850 frente al norte de $ 10,000 hoy.El verano pasado, los Kings anunciaron que comenzarían a utilizar Ethereum dentro de su arena, con los ingresos destinados a apoyar a las fundaciones locales en el área de Sacramento
A medida que la tecnología continúa mejorando, será cada vez más atractiva para los equipos implementarla. ¿Podría un equipo ir tan lejos como para crear su propia moneda? Hay razones por las que esto tendría sentido. Con tantos puntos de contacto diferentes entre los fanáticos y los equipos (venta de boletos, alimentos y bebidas, mercadería), una forma de pago directamente asociada con el equipo podría ser una forma de generar más afinidad con los fanáticos.
Generar una economía en miniatura dentro de los límites de una arena funcionaría de manera muy similar a una sala de juegos tradicional que vende fichas. Los fanáticos pueden ganar "LakerBucks" o "ClipperCoin" de varios sorteos y usarlos en lo que quieran. Y con la tecnología blockchain subyacente, las organizaciones podrían comprender mejor las formas en que los fanáticos interactúan con su producto.
Aún más atractivo, con la posibilidad de jugar en la arena, los equipos podrían crear una experiencia en la que los fanáticos usen criptomonedas específicas del equipo si desean apostar en los juegos dentro de la arena. De esta manera, cualquier ganancia potencial se usaría para comprar boletos, mercadería y otros bienes versus una simple ganancia financiera. Incluso podría hacer que toda la empresa de juegos de azar sea más aceptable para ciertos equipos que están preocupados por cualquier reacción negativa que viene con las apuestas deportivas. Esta es una preocupación razonable para la liga teniendo en cuenta que la NBA está muy comercializada para las familias.
Y, sin embargo, ya hay indicios de que la NBA está tratando de descifrar el código para equilibrar todos estos factores diferentes. Nuevamente, los Sacramento Kings están liderando el camino, con “juegos predictivos” gratuitos dentro de la arena. Los fanáticos pueden recibir "créditos" gratuitos que les permiten generar boletos de rifa para ganar mercadería firmada y otros premios. No es descabellado ver un futuro en el que todos estos diversos experimentos estén conectados de una manera divertida y amigable para los fanáticos.
Más allá de estas posibilidades, la tecnología blockchain está abriendo claramente una amplia variedad de oportunidades para la liga y sus jugadores. ¿Podría eventualmente haber coleccionables digitales avanzados que reaccionen en tiempo real a lo que sea que los jugadores estén haciendo en la cancha? Obviamente, esto sería de interés para la liga, que tiene como objetivo lanzar Top shot de la NBA, su primera incursión en los coleccionables de blockchain, a principios de 2020. Combinando aspectos de los deportes de fantasía y las cartas comerciales tradicionales, la tecnología blockchain podría ayudar a impulsar la interacción de los fanáticos y posiblemente incluso la arena. Asistencia Imagine coleccionables digitales construidos en la cadena de bloques que solo están disponibles al ir a los juegos. Será fascinante ver qué equipos comprenden el potencial de esta tecnología e invierten en su desarrollo.
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