Nadie intenta arreglar la transmisión de un coche sin saber cómo hacerlo. ¿Por qué alguien pensaría que puede ser un gran jugador de baloncesto si no investiga un poco el juego? Los siguientes consejos de este artículo son los que hacen que los profesionales sean tan buenos como son.

Muchas personas sólo dirigen su atención a la parte ofensiva del juego sin darse cuenta de que la defensa es tan importante como el ataque durante la práctica. La defensa es la forma de ganar una victoria. El ataque es a menudo lo que se lleva la gloria, pero no es nada sin la mejor defensa.

Asegúrate de que estás regateando el balón correctamente. No utilices la palma de la mano, sino la punta de los dedos. Esto te permite controlar mejor el balón.

Cuando regatees, hazlo siempre con la cabeza en alto, en lugar de centrarte en el balón. Lleva el balón a todas partes, regatea el balón mientras paseas al perro. Si miras el balón, no podrás ver lo que viene hacia ti.

Los tiros libres son tanto una concentración mental como una habilidad física. Relájate y concéntrate en la canasta para aumentar tus tiros libres.

Una buena manera de mejorar tu propio juego de baloncesto es empezar a ver cómo juegan los profesionales.

Los músculos del núcleo incluyen las caderas, la zona lumbar y la espalda baja. Un núcleo bien desarrollado permite un centro de fuerza que puede ser aprovechado a través de las piernas para ser aplicado a una carrera más rápida y saltar más alto.

Un buen juego de pies es esencial para escapar de las coberturas y colocarse en posición para tomar una parte vital del baloncesto. Debes ganarle la partida a tu oponente hasta el lugar abierto. Una vez que te colocas en tu posición, tienes que reclamar firmemente la zona como tuya. Estas habilidades requieren un potente juego de pies.

Cuando domines una habilidad, estarás orgulloso de tus logros. Aprender a ser el mejor jugador de baloncesto posible será aún más emocionante. Pronto ganarás todos los partidos y sorprenderás a los que te rodean.