Mientras se encontraban en Los Angeles para enfrentar a los Lakers, Jones se quedó estancado y se le hacía complicado ver a jugar a su hermano menor quien comenzaría la temporada jugando como base armador en Duke en su primer año universitario.

Solidaridad

Eso ocurrió el martes 6 de noviembre por la noche, Jones no pudo tomar vuelos comerciales, se le iba a dificultar por el tiempo, ya que tenía el compromiso en Los Angeles para verse las caras frente a los Lakers, comenzó a preocuparse ya que le quedaba la alternativa de ver el juego por ESPN como la mayoría, pero Jimmy Butler le soluciono el problema contratando un vuelo privado para los 2 hacia Indianápolis para poder disfrutar del juego de su hermano y regresar a Los Angeles para dar la batalla ante los Lakers.

Tyus Jones viajo solo ya que Butler no viajo con él. El hermano de Jones tuvo una actuación moderada jugo 31 minutos pero pudo tener la presencia de su hermano en la arena, gracias a la excelente acción de Butler

Agradecimiento

Jones tuvo estas palabras textuales "Ese es mi chico", dijo de Butler durante la transmisión de ESPN (a través de Yahoo Sports). “Muy desinteresado. En realidad se suponía que debía estar aquí, pero algo surgió. Me dijo que fuera de todos modos.
"Es una locura", agregó. "Estoy acostumbrado a tener el jersey Duke. Así que ver a Tre por ahí con la camiseta de Duke puesta, eso es especial”.

Mi reflexión sobre el tema

Cuando observamos estas buenas acciones en el deporte, de un compañero de equipo preocupándose por otro, podemos entender que son más importantes los momentos valiosos que podemos tener y el dinero pasa a segundo plano, sobre todo de jugadores de baloncesto profesional de la NBA que ganan millones de dólares.