Desde que disfruto de la NBA a pesar de que siempre fui aficionado a los Knicks de Nueva York y me gustaba el juego de Patrick Ewing quien era un guerrero en la cancha, nunca vi a un centro tan completo como Hakeem Olajuwon, incluso ni los legendarios Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, David Robinson, ni Shaquille Ó’Neal, tenían la movilidad y movimientos alucinantes de los que disponía Olajuwon.

Creatividad

Hakeem Olajuwon quien era conocido como The Dream, tenía los movimientos de poste bajo más elegantes e ingeniosos de toda la NBA, era difícil para sus contrincantes marcarlo con tantos recursos de los que disponía el africano proveniente de Lagos, Nigeria.

Recuerdos

Es inolvidable para mí la final NBA de 1994 donde Olajuwon dispuso de todo su mejor arsenal para derrotar a unos grandiosos y competitivos Knicks de Nueva York. En esas finales Olajuwon le hizo gala a su sobrenombre The Dream, hizo una grandiosa temporada y una gran actuación en las finales, fue factor determinante para el campeonato de los Rockets ese año y el siguiente.

Dedicación

Creo que el nigeriano era un jugador muy inteligente con muchos recursos, tenía un factor clave y es que era un trabajador incansable y le gustaba entrenar constantemente para perfeccionar sus movimientos alucinantes en la pintura.

Es el único jugador africano en ser MVP de la NBA en la temporada 1993-94.

Recomiendo que vean este documental interesante sobre Hakeem Olajuwon:

El debate se abre, para ustedes quien es el mejor centro de la NBA? Deja tu opinión o comentarios al respecto.