Como era de esperarse, tras los malos resultados de varios equipos que comenzaron la temporada como candidatos, comienzan a conocerse algunos de los despidos de diferentes equipos de MLB. En el último día de temporada regular, conocimos dos nuevos mánagers que no continuarán en el cargo para 2020, casualmente, ambos comparten la misma división: Joe Maddon (Chicago Cubs) y Clint Hurdle (Pirates Pittsburgh). Ambas oficinas agradecieron por la labor de ambos mánagers, pero aseguraron que no renovarán su contrato.
Retiros:
A lo largo de la temporada, hemos conocido un par de mánagers que tampoco seguirán la próxima temporada, ambos por decisión personal. El primer caso, es el de Bruce Bochy (San Francisco Giants), quien luego de 25 años dirigiendo en MLB, más de 2000 victorias y 3 Series Mundial, dará fin a su carrera como mánager. El otro caso es Ned Yost (Royals), quien después de 10 años al mando en la ciudad de Kansas y conseguir una Serie Mundial, también ha decidido de retirarse de la vida como dirigente de MLB.
Despidos:
Diferente son los casos de Andy Green (Padres), quien si fue despedido por la oficina frontal de San Diego el día 21 de septiembre por sus malos resultados, principalmente, por el bajo rendimiento del equipo en la segunda mitad de temporada y Brad Ausmus (Angels) que, despedido por el equipo, solo fue capaz de durar un año dirigiendo al equipo de Los Ángeles.
En la cuerda floja:
A esta lista de despidos pueden sumarse dos más que se encuentran en la cuerda floja de sus equipos, nos referimos a Gabe Kapler (Phillies) y Mickey Callaway (Mets), el segundo quizás con un poco más de posibilidades de salvarse, debido a su buen final de temporada. Será cuestión de esperar el final de la jornada de hoy, o algunos días más para conocer las decisiones que tomarán las respectivas oficinas.
La no extensión de contrato de Joe Maddon da a entender que serán pocos los mánagers que están exentos de ser despedidos para la próxima temporada. Maddon dirigió a los Cubs desde 2015, donde tuvo récord de 97-65. La temporada siguiente, consiguió su primera Serie Mundial, al vencer la serie 4-3 ante los Indians, comandados por Terry Francona. Esa temporada regular la cerró con marca 103-58, siendo la mejor de su carrera como Mánager. Es importante recordar que Maddon acabó con una sequía de 108 años sin títulos (La Maldición de la Cabra) para el equipo del Norte de Chicago y deja la ciudad con los siguientes registros:
- Una Serie Mundial.
- Un Campeonato de Liga Nacional.
- Cuatro años consecutivos avanzando a Postemporada.
- Récord en Temporada Regular: 471 - 339 (.581).
- Récord en Postemporada: 19-18 (.514).
Solo quedará esperar para conocer quiénes serán los siguientes mánagers en ser despedidos, y en la temporada muerta conocer en cuáles van a terminar los que se quedan sin contrato. Maddon, sin ninguna duda, será el "gran pez" de la temporada muerta en cuanto a dirigentes se refiere. Muchos equipos ya estarán tras él.
¿Y tú, quién crees que deba ser despedido este 2019? ¿En qué equipo crees que recale Joe Maddon?
Comentarios