Aníbal Sánchez, saliendo del terreno, dirigió su guante a José Martínez. Foto: MLB.

Los Nationals siguen maravillando esta Postemporada 2019, y Aníbal Sánchez también, se quedó a cuatro outs del tercer no-hitter en la historia de esta instancia. Sí, no era un día cualquiera en Busch Stadium, comenzaba la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para los Cardinals, luego de haber dejado en el camino a los Braves. De igual forma para Washington, quienes eliminaron al candidato más fuerte de la Liga Nacional, y el segundo equipo con mejor récord en temporada regular, los Dodgers.

En un marco espectacular, Miles Mikolas abriría por San Luis y Aníbal Sánchez por Washington. Así se perfilaba para comenzar el primero de la serie en Busch Stadium. La primera carrera del partido caería en el 2do inning, gracias a un doble de Yan Gomes que remolcaría a Howie Kendrick desde segunda base. El duelo de pitcheo se intensificaría y se extendería hasta poco más de la alta del 7mo inning. Mikolas saldría del encuentro luego de 6.0 IL y terminaría con una línea de 7 H, 1 ER, 2 BB y 7 K. Con esta gran labor mantendría a raya a los Nationals esperando la reacción ofensiva de su equipo, completamente subyugada por Aníbal Sánchez.

El venezolano comenzaría el 8vo inning sin permitir hit. El juego perfecto lo había perdido en el 4to inning, luego de otorgar un boleto a Kolten Wong. A seis outs de concretar el no-hitter, dominaría a Tommy Edman, gracias a una jugada de ensueño de Ryan Zimmerman en primera base, esas que son propias de un juego en el que se está gestando una verdadera hazaña. Busch Stadium, completamente silente, veía como su equipo perdía y era sometido por el brazo de Aníbal Sánchez. Paul DeJong, segundo bateador del inning, haría swing al primer pitcheo, y también sería puesto out con un fly al CF. Llegaría el punto de inflexión del partido, cuando José "Cafecito" Martínez entraría como bateador emergente por el pitcher Ryan Helsley. Antes de ese turno, el oriundo de La Guaira, bateaba de 3-2 en la Postemporada 2019 entrando como emergente. Por otra parte, en cinco turnos ante su compatriota, había conectado tres hits, números bastantes buenos que daban pie a romper una gesta así. Martínez llevaría la cuenta al tope (3-2), y en el séptimo lanzamiento del turno, conectaría un imparable hacia el CF, para terminar con la hazaña de su paisano que, con 103 pitcheos, saldría del juego ovacionado por los fanáticos que viajaron desde Washington y la propia afición local.

Dave Martínez le sacaría la pelota a Aníbal Sánchez luego de 7.2 IL. En el camino a la cueva, voltearía a ver a su coterráneo en primera base para aplaudirle por su profesionalidad. Además, agradeció al umpire de home, Mike Muchlinski, por su buena labor con el mismo gesto. En el dogout, sería recibido con honores por su compañero de equipo, y con especial afecto de Gerardo Parra.

Los Nationals terminarían ganando el encuentro 2-0, y este se convertiría en el tercer juego en la historia de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que termina con un solo hit. A sus 35 años, Aníbal Sánchez demuestra, una vez más, su capacidad de reinvención en el béisbol moderno. Así, el venezolano se quedaría a solo CUATRO outs de unirse a un selecto club en MLB, conformado únicamente por dos jugadores que han logrado no-hitter en Postemporada: Don Larsen con Yankees, WS - 1956 (juego perfecto) y Roy Halladay con Phillies, NLDS - 2010 (no-hitter).